Foro sobre pena de muerte.

No matarásDespués de ver  película Decálogo 5: No matarás exponga su opinión sobre la película y su posición sobre la pena de muerte.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Foro sobre pena de muerte.

  1. Omar19762022 dijo:

    Comentario de prueba 1.

    Me gusta

  2. ALEJANDRA DEL CARMEN LOPEZ LOPEZ dijo:

    Bueno hablando un poco sobre el tema la pena de muerte diré que es: el castigo establecido por un juez o un tribunal de acuerdo lo establecido en la ley, y que tiene como fin sancionar a aquel que haya cometido un delito o una falta a la sociedad.
    Cuando hablamos de la pena de muerte o pena capital, nos referimos que se enmarcan dentro de las penas corporales ya que el efecto recae sobre el cuerpo. Como lo dice la pena de muerte recae en quitarle la vida a una persona.
    Bueno hoy en la actualidad como tiempo atrás la pena de muerte siempre ha sido una controversia en nuestro país ya que todos tenemos el derecho a la vida, y derivado a creencias en la sociedad se dice que nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie, por el solo hecho de cometer actos ilícitos.
    Sin embargo yo pienso que la pena de muerte o pena capital tiene sus pros y sus contras.
    Sus pros, yo diría que el delincuente que ocasiono algún tipo de daño al aplicarle esta sanción, se acabaría totalmente el problema, siendo es irrevocable la sanción.
    En algunos casos estoy a favor ya que algunas personas han ocasionado tanto daño a otras que no tienen derecho de hacerlo y es preferible que de que mueran 10 personas mejor muera 1 que es lo que ocasiona daños a la sociedad. A demás que tiene la pena ejemplar para disminuir la delincuencia ya que al saber que al cometer un acto ilícito se les aplicara la pena de muerte, disminuiría la delincuencia en temor a su aplicación. También disminuiría el costo de los procedimientos que llevan los procesos de las cárceles.
    Pero también tiene sus contras ya que muchas veces la gente es juzgada erróneamente o sus procesos no se llevan conforme a la ley, además de que atenta contra el derecho de la vida el cual está estipulado en la constitución o en los tratados internacionales.
    También porque a la persona no se le da el derecho de la rehabilitación y el arrepentimiento, además de que la psiquiatría moderna la pena de muerte es una de las peores torturas a la que se puede someter a las personas.
    Simplemente por solo hecho de que se presume que cometió un acto ilícito y no se le juzga de la manera correcta se le aplica esta sanción es totalmente inaceptable.
    Como bien dije e lo anterior no estoy ni a favor ni en contra, ya que existen sus pros y sus contras, y la ley nunca trabaja bajo sus procedimientos, para aplicar una sanción de tal magnitud porque nunca se sabrá si en verdad era inocente o culpable y el daño es irrevocable.

    Me gusta

  3. Cervantes Martha dijo:

    Usando las palabras del abogado La ley no debería imitar a la naturaleza. En todo caso mejorarla. La ley la ha inventado el hombre para regular las relaciones sociales. La ley determina qué somos y cómo vivimos. Podemos cumplirla o violarla. La gente es libre. Su libertad está restringida a la libertad de otros.Y el castigo. El castigo es venganza. Sobre todo si hace daño sin prevenir el crimen. Realmente, ¿a quién venga la ley? ¿Venga a los inocentes? ¿Y los que hacen la ley son inocentes? tiene razón al mencionar :los que hacen la ley son inocentes? pero en mi opinión un ser humano que no respeta a su semejante,a su sociedad su mundo no merece tener lo que el no respeto LA VIDA…. Yo aprobaría la sanción o “la venganza legal” contra los terroristas y violadores.
    Aunque hablando del plano político, esta teoría legitimaste de la pena lleva a una lógica perversa, en la medida que, al partir del supuesto de que la pena trae consigo la evitación de los delitos. Por otro lado, la concepción preventivo general de la pena, nivel positivo, debería exigir, siguiendo su lógica de devolverle la confianza a la sociedad, un derecho penal que imponga únicamente sanción a los delitos toscos y evidentes, ya que, al ser los más conocidos, lesionan más la confianza en el sistema social. Esta es la verdadera situación ,tratar de reinbindicar ala sociedad a menos los que realmente tienen el deceo u tengan la capacidad para lograrlo, ya sea por medio de algunos métodos que implicarían motivar, reforzar o generar en la población una conducta legal; y la prevención especial, la cual, a nivel positivo, busca “resocializar”, “readaptar” y “reinsertar” al individuo en la sociedad.

    Me gusta

  4. KARLA JOSEFINA IBARRA BETANCOURT dijo:

    En mi punto de vista o parecer sobre el tema de la pena de muerte creo que a medida como se ve la delincuencia hoy en día si creo que ya es indispensable que haya una pena mas dolorosa para aquellos delincuentes que sin pensarlo dañan el bienestar de otras personas , estoy de acuerdo que se aplicara esta pena ya que solo así pienso que se evitaría mas la delincuencia o al menos ya dudarían mas en hacerlo porque podrían correr con este riesgo de que se les aplique esta pena, ya que en mi punto de vista no creo que un asesino o un violador , delincuentes de ese tipo vayan a cambiar por el solo hecho de estar en la cárcel sino que al contrario ahí conocen mas personas y estando ahí se tienen que defender y como? pues delinquiendo, según la cárcel es para castigarles o restablecerlos a la sociedad pero no creo que sea suficiente , claro que solo estoy de acuerdo con esta pena a delincuentes que hayan echo algo muy grave.

    Sin embargo también me pongo del lado de los familiares del delincuente que seria condenado así como también hay personas que se les declara culpables aun siendo inocentes , son pros y contras y creo que siempre sera un tema de discusión muy fuerte en la sociedad , ya que nadie tiene derecho a privar de la vida a ninguna persona.

    Me gusta

  5. Carlos Alberto Arrazola Aguirre dijo:

    La película No mataras no habla de un joven el cual comete un asesinato, y por consecuencia este es juzgado con la pena de muerte. Básicamente esto nos lleva a saber cuales son las consecuencias de nuestros hechos, ya que cualquier delito que una persona cometa tendrá alguna pena correspondiente a lo que se haya cometido. En esa época en Polonia se sabía que un delito de esa magnitud sería castigado con la pena de muerte y el joven ya sabía a lo que se atenia, lamentablemente un joven abogado recién egresegresado, le tocó participar en la defensa del joven, que desafortunadamente perdió ya que sus pruebas no fueron contundentes, el joven después de la pena impuesta por el fiscal, se sentía con culpa y trataba de remediar diciéndole al joven abogado lo que pasaría si no se hubiera ido de su casa y si su hermanita no hubiera muerto. Lamentablemente en el mundo de hoy en algunas partes todavía hay pena de muerte, como es el caso de EUA y por consiguiente nos hace reflexionar como las familias de las personas que son sentenciadas sufren demasiado, para mi la pena de muerte en algunos casos se me haría bien, por que no en todos los casos las personas son culpables y tambien hay algunos que hacen las cosas por algún trastorno mental y no están facultadas para cumplir esa pena, sino, que mejor fueran tratadas con un psiquiatra, para evitar este tipo de ssanciones.

    Me gusta

  6. NAHUM dijo:

    la película de no mataras se basa en un tema muy relevante que es la pena de muerte, como podemos darnos cuenta el titulo de la película se basa en el primer mandamiento el cual claramente se puede apreciar que constante mente es pasado por alto.
    en esta película resaltan 2 personajes los cuales son: principalmente un joven que llevo acabo un homicidio y el otro es un abogado quien apenas esta trabajando en su primer caso el cual es la defensa del joven acusado de asesinato lo cual lo lleva a cometer errores que ponen en desventaja a su cliente. con lo cual este es sentenciado a pena de muerte lo cual era común en esa época pero que hoy en día son muy pocos los lugares en los que se practica.

    hablando sobre el tema de la pena de muerte puedo mencionar que se debe de tomar muy en cerio este tipo de penas ya que es necesario ponerse de lado de la victima pero también de el delincuente ya que no hay que olvidar que sigue siendo un ser humano el cual goza de derechos lo cual es muy importante ya que gracias a eso somos seres racionales y nos distinguimos de los animales.
    y no es que yo justifique las conductas de los delincuentes pero no estoy a favor de que se le prive del derecho al la vida ya que al momento de hacerlo también se esta cometiendo homicidio por parte de las autoridades. lo cual desde mi punto de vista es algo que como seres humanos no nos pertenece solo que a diferencia del primero este no es considerado reprochable por la sociedad. por lo cual es bueno que existan otras formas de penalidades como son la cadena perpetua. la cual todavía no es aplicable en México pero creo que seria algo mas humano que la pena de muerte.

    Me gusta

  7. gabriel perez garcia dijo:

    el tema sobre la pena de muerte es un tema realmente muy discutido debido a que conforme pasa el tiempo día a día los delitos son mas frecuentes tanto así como los delitos calificados así como el homicidio, secuestro entre otros, de mi punto de vista la pena de muerte no debería de ser una sanción penal debido a que tanto la persona que lo comete también tiene derechos como persona ya sea que este pueda de cierta forma aislarse del entorno y antes reparar el daño, yo opinaría que una mera pena correspondiente seria que la pena de prisión sea una gran pena de prisión a personas que cometan delitos calificados y no por el hecho de que estos delitos sean como vistos para que les sea aplicable la pena de muerte debido a que existen dos tipos de vista.

    uno por las personas del delincuente que se le aplique dicha pena a que no es justo que sea ese tipo de pena como medio de castigo sino que solo lo mantengan el prisión y que aun tiene derecho de poder estar con vida pero dentro de prisión.

    el otro punto de vista es el de la o las personas afectadas o familiares que tengan relación con el desde su punto de vista seria que en dicho caso fuera un homicidio estos verían como un castigo o pena equitativa que también se le prive de la vida a dicho delincuente como algo justo por su delito cometido

    Me gusta

  8. Roberto Plata dijo:

    bueno de acuerdo en mexicano investigando el articulo 22 de el código de la constitución federal de los estados unidos mexicanos prevé varios caso los cuales se aplicara la pena pero los tratados
    expresa que la pena de muerte ya no seré una opción ya que va contra los derechos humanos de las personas en opinión debería aplicarse en caso extremos con reos de máxima peligrosidad ya que el estar en una cárcel por toda su vida causa un gasto muy grande. se cree que los reos pueden reformarse pero en esos casos que la pena es de 60 anos que se puede hacer son dos incógnitas dejarlo vivo o darle pena de muerte con una muerte honrosa y sin dolor causan que la persona ya no pueda cometer mas fechorías y dejando lugar a otras que tienen delitos menores
    los derechos humanos se deben respetar pero hay casos que en ves de ayudar perjudican estoy totalmente en contra de que a una persona se le den muchos anos de cárcel ya que esto no prueba nada solo hace que una persona pase su vida en cuatro paredes sin oficio ni beneficio
    sabe que nunca saldrá pero que puede hacer resignarse a vivir. esta película trata de mostrar como son en parte las conductas de una persona que piensa delinquir como pasa ese momento en el itercriminis en que decide si lo va llevar a cabo o se quedara solo en un plan mas ideado por la mente sabemos que existen momentos como la tentativa en la que la persona se arrepiente en el momento de ejecutarlo o que se consuma. pero la persona que lo lleva a cabo y lo consuma podrá ser causa de que ya no puede dejar cometer crímenes y se le de pena de muerte para que no haga dano a mas personas inocentes.

    Me gusta

  9. Ángel Astorga dijo:

    En mi punto de vista la pena de muerte a existido a lo largo de la comunidad, ya que todo tipo de personas comenten delitos y en todas las sociedades existen individuos que corrompen las leyes y las normas que impone la autoridad. Se comenta que en el a;o de 1977 solo 16 países en el mundo habían aprobado la pena de muerte pero la cifra de hoy en día es muy alta que que al paso del tiempo a ido aumentando hasta llegar a los 92 países que la realizan.
    En mi opinión la pena de muerte tiene sus pros y sus contras ya que el Estado trata que este en paz la comunidad, ya que le mete miedo a la sociedad con la advertencia que existe la pena de muerte y en este caso tratar de evitar que la sociedad siga cometiendo delitos fuertes, se dise que a delito fuerte castigo fuerte.
    Es un castigo legalmente impuesto por el estado al delincuente para conservar el orden jurídico pero para algunas personas este delito es demasiado fuerte e inmoral en contra de la sociedad ya que al paso del tiempo se pueden reintegrar a la comunidad estas personas que cometen delitos ya que algunos se arrepienten de los delitos que cometieron en contra de la sociedad.
    En conclusión el concepto de pena consiste o implica en castigar a quien resulte penalmente responsable de un delito ilícito; es la reacción legal que el estado tiene y utiliza contra quien demuestre ser un peligro para la sociedad. Se dise que la pena de muerte no necesita una rehabilitación, solo existe la posibilidad de un arrepentimiento pero esto no se toma mucho en cuenta ya que se la da muerte al delincuente que cometa cierto tipos de delitos que sanciona la ley para llegar a la pena de muerte que en este caso deben ser fuerte y atentar fuertemente contra la sociedad o las personas en particular.
    El país que mas utiliza la pena de muerte es china ya que existe muchísima comunidad y por eso el numero de delitos es demasiado alto.

    Me gusta

  10. Alexis dijo:

    Mi opinión sobre la pena de muerte es que por un lado en algunos casos si debería ser aplicada solo en algunos casos como a violadores de menores asesinos seriales o secuestradores o a los delincuentes que se les darán penas muy elevadas todo esto para evitar estar manteniendo a delincuentes ya que la prisión es solo una medida de seguridad que es la corrección de los delincuentes mediante el aislamiento de la sociedad y no una casa para los delincuentes, al aplicar esto podrán hacer que los delincuentes piensen mas en sus acciones y sabrán que si violan que si privan de la libertad o que si matan su pena será la muerte y por otro lado no se debería aplicar la pena de muerte ya que estamos supuestamente más civilizados y siendo así se deben de aplicar otros métodos en vez de la pena de muerte por lo que la unu hace esos convenios de protección a los seres humanos y par así en algunos países quitar la pena de muerte aunque muchos delincuentes si sean merecedores de esta pena si hubieran delinquido en tiempo atrás

    Me gusta

  11. En mi punto de vista , la pena de muerte se me hace injusto por que violan el derecho ha la vida por que en un sistema jurudico siempre ay muchos errores osea inocentes en las carceles por ejemplo en los paises donde existe la pena de muerte no hadisminuido la de lincuencia tal como violaciones ,narcotrafico ,asesinatose esto quiere decir que ya nos les asusta la pena de muerte .
    porqué en vez de avanzar con la ley vamos ha retroceder como la ley del taleaon.
    La pena de muerte ya no sería justicia si no “venganza ” pues al matarlo no recuperas nada .

    Me gusta

  12. Angel Astorga dijo:

    En mi opinión la pena de muerte es la forma mas cruel que pueden hacer contra un delincuente ya que acaban con todo lo que le queda de vida, el estado recurre a este medio para intentar sacar la delincuencia de las calles ya que con el propósito de meter miedo a la gente para que se abstenga de cometer actos ilícitos en contra de la sociedad. La pena de muerte es terminar con la vida de alguna persona que sea considerada peligrosa para la sociedad, por eso se deben de realizar muchas investigaciones para poder aplicar este castigo que se dice que es cruel e inhumano ya que acaban con el derecho de la vida de las personas por eso se dice que existen sus pros y sus contras, así como corrompen derechos de los delincuentes se da una mejoría hacia la sociedad ya que esta sacando todas esas plagas de las calles para que la gente se sienta mas segura que es lo primordial. En mi opinión la persona debería ser castigada conforme al delito que haya cometido como si una persona privo de la vida a otra debe ser el castigo de igual manera para el para que la gente ya no este en ese entorno y empiece a respetar.
    En México hace poco existía la pena de muerte se me hacia correcto ya que así se castiga a los delincuentes no como en estos tiempos que solo les das un par de años de prisión y cuando salen vuelven a delinquir ya que no tienen miedo a la autoridad o a las penas que están previstas ya que si cometen un delito solo será poco el tiempo que ellos se encuentren encerrados.
    La pena de muerte debería ser aprobada de nuevo ya que muchos delincuentes están saliendo a hacer sus actos ilícitos y simplemente con estar en prisión ya hacen que page su castigo pero no salen con una rehabilitación sino salen peores y un poco mas estudiados.
    Existen muchísimos grupos que están en contra de la pena de muerte ya que dicen que todas las personas se pueden rehabilitar después de un buen castigo, una buena terapia o bien con el paso del tiempo que se arrepientan de lo que hicieron, se me hace mejor una cadena perpetua ya que así sufren mas y se arrepienten, pero en otra forma los delincuentes siguen cometiendo bandalidades ya que sabrán que los castigos son demasiado sencillos.
    Hasta la fecha se dice que existen 92 países que están a favor de la pena de muerte y donde mas se utiliza este castigo es en la china ya que se dice que existen muchísimas personas y por esa razón hay mas delincuentes en las calles el segundo país es IRAK ya que con eso de las guerras se le somete a la pena de muerte a los contrarios.
    conclusión: La pena de muerte debería ser aprobada así la gente ya no cometería delitos por miedo a morir o debería de poner mas altas las condenas para que los delincuentes hagan conciencia y les metan miedo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s