Foro sobre el aborto.

embrionLea cuidadosamente y siga las instrucciones. El Código Penal para el Estado de Baja California  considera el aborto como un delito castigado con una pena que va de uno a cinco años de prisión, salvo el caso de que se tratare de aborto culposo, el embarazo sea consecuencia de una violación y cuando la salud de la mujer embarazada corra peligro.

El Código Penal establece lo siguiente:

ARTICULO 132. Concepto.- Para los efectos de este Código, aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez.
ARTICULO 133.- Autoaborto y aborto consentido.- A la mujer que se procure el aborto o consienta en que otro la haga abortar, se le impondrá de uno a cinco años de prisión, igual pena se aplicará al que haga abortar a la mujer con consentimiento de ésta.

ARTICULO 135.- Pena adicional para el aborto causado por un médico o auxiliar.- Si elaborto lo provocare un médico, cirujano, partero, enfermero o practicante; se le impondrá de tres a diez años de prisión y además se le suspenderá de dos a cinco años en el ejercicio de su profesión.

ARTICULO 136.- Aborto no punible.- El aborto no será punible:
I.- Aborto culposo.- Cuando sea resultado de una conducta culposa de la mujer embarazada;
II.- Aborto cuando el embarazo es resultado de una violación o de una inseminación artificial.- Cuando el embarazo sea resultado de una violación o de una inseminación artificial practicada en contra de la voluntad de la embarazada, siempre que el aborto se practique dentro del término de los noventa días de la gestación y el hecho haya sido denunciado, caso en el cual bastará la comprobación de los hechos por parte del Ministerio Público para autorizar su
práctica;
III.- Aborto terapéutico.- Cuando de no provocarse el aborto, la mujer embarazada corra peligro de muerte a juicio del médico que la asista, quien dará aviso de inmediato al Ministerio Público, y éste oirá el dictamen de un médico legista, siempre que ésto fuere posible y no sea peligrosa la demora.

Por otro lado, la Ley de Salud del Distrito Federal estipula sobre la interrupción del embarazo lo siguiente:

Artículo 58.- Las instituciones públicas de salud del Gobierno deberán proceder a la interrupción del embarazo, en forma gratuita y en condiciones de calidad, en los supuestos permitidos en el Código Penal para el Distrito Federal, cuando la mujer interesada así lo solicite. 
Para ello, dichas instituciones de salud deberán proporcionar, servicios de consejería médica y social con información veraz y oportuna de otras opciones con que cuentan las mujeres además de la interrupción legal del embarazo, tales como la adopción o los programas sociales de apoyo, así como las posibles consecuencias en su salud.

Cuando la mujer decida practicarse la interrupción de su embarazo, la institución deberá efectuarla en un término no mayor a cinco días, contados a partir de que sea presentada la solicitud y satisfechos los requisitos establecidos en las disposiciones aplicables. 
Las instituciones de salud del Gobierno atenderán las solicitudes de interrupción del embarazo a las mujeres solicitantes aún cuando cuenten con algún otro servicio de salud público o privado.

Artículo 59.- El médico a quien corresponda practicar la interrupción legal del embarazo y cuyas creencias religiosas o convicciones personales sean contrarias a tal procedimiento, podrá ser objetor de conciencia y por tal razón excusarse de intervenir en la interrupción del embarazo, teniendo la obligación de referir a la mujer con un médico no objetor. Cuando sea urgente la interrupción legal del embarazo para salvaguardar la salud o la vida de la mujer, no podrá invocarse la objeción de conciencia. Es obligación de las instituciones públicas de salud del Gobierno garantizar la oportuna prestación de los servicios y la permanente disponibilidad de personal de salud no objetor de conciencia en la materia.

Una vez conocida la regulación del aborto en ambas entidades federativas, exponga su opinión sobre los siguientes puntos:

  • ¿Qué opina sobre la regulación del aborto en Baja California? ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con la penalización del aborto voluntario? ¿Considera justa la pena o propone modificarla? ¿Está de acuerdo o no con las excepciones? Exponga la razón de su dicho.
  • ¿Qué opina sobre la regulación del aborto en el Distrito Federal? ¿Está de acuerdo o no con la despenalización de aborto?
  • ¿Cuál regulación le parece mejor: la de Baja California o la del Distrito Federal? ¿Qué reformas legales propondría?

Una vez terminada su exposición comente la opinión de al menos dos de sus compañeros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Foro sobre el aborto.

  1. KARLA JOSEFINA IBARRA BETANCOURT dijo:

    Creo que en Baja California si esta bien estipulado las penalizaciones sobre el aborto ya que pienso que si hicimos algo mal debemos asumir las consecuencias y no tratar de evadirlas porque eso es lo que hace una mujer que no tenia previsto ser mama , por eso me parece bien que sea penado el aborto así como También me parece muy bien que en ciertas situaciones ya sea como una violación o una inseminación artificial contra su voluntad si se les de la oportunidad de hacer interrupción del embarazo, porque en estos casos no fue culpa de ellas el quedar embarazada y es justo que se les de la oportunidad de no tener al producto para que les recuerde la difícil situación por la que vivieron. En cambio estoy en desacuerdo que en el D.F ya sea legal porque así a las mujeres se les hará mas fácil hacerlo y no tomaran una responsabilidad sexual que todos deberíamos tomar por eso pienso que en situaciones que no hayan sido como una violación o de ese tipo se debería penar con mas años ya que es privar a una futura persona que por irresponsabilidades de los padres se quiera interrumpir el embarazo.
    así que pienso que esta mejor la ley de Baja California en cuanto al aborto se refiere.

    Me gusta

  2. ALEJANDRA DEL CARMEN LOPEZ LOPEZ dijo:

    En mi opinión yo estoy en desacuerdo con la ley que impone el estado de baja California sobre que el aborto es un delito castigado, ya que donde queda el derecho de la libertad ya sea de pensar, decidir o de hacer yo sé que se dirá o se comentara que también está el derecho a la vida, pero bien lo dice la ley la vida de la madre es la que se salvaguardara en caso de peligro, pues bien entonces por que castigar el aborto si a un no es una persona que tenga uso de razón, la persona afectada será la mujer que tenga el producto, ya que si ella sabe que no tiene los recursos necesarios para cuidar a un bebe porque concebirlo, o el feto viene mal formado y será discriminado por qué tenerlo si sabemos que solo sufrirá en su vida sin embargo abemos muchas mujeres que discriminan a estas por el hecho de no cuidarse o cosas similares, cuando bien sabemos que son errores que suelen pasar. Bueno yo opino que el aborto debería ser castigado siempre y cuando el producto tengas más de 3 o 4 meses ya que es cuando ya está más desarrollado, y no castigado con cárcel sino con ciertas ayudas a las personas para ayudarlas a que no cometan estos actos, con terapias, platicas etc. ponerles quizás algún tipo de multas pero encerrándolas no lograran que esto se acabe.
    Y sobre la ley del distrito federal estoy de acuerdo ya que aquí menciona todos los puntos a favor que toco anteriormente, si el feto no viene en condiciones o el embarazo fue causa de una violación, a la persona deberá darse todo el derecho de elegir tenerlo o no ya que ella será la afectada no el estado.
    El aborto no debería ser un delito, siempre y cuando afecte la tranquilidad de la persona.

    Me gusta

  3. Bueno el aborto más que nada queda a disposición de una mujer claro está que muchos estados lo contemplan como algo grave ya que esto es perjudicial a la mujer en ocasiones así mismo que el código penal está en desacuerdo por que se interrumpe el derecho de la concepción y la vida de otro ser. De mi punto de vista estoy de acuerdo en que este tipo de aborto deba de ser penado debido a que la mujer ya sea por cualquier causas decida terminar con la vida de un nasiturus y que ya sea porque ella u otra persona ajena a ella la haga abortar deberá también ser castigable ya que la decisión es mal tomada. Si a mi criterio la pena es la adecuada por este tipo de delito, bueno debido a que en diversos casos se está en presencia de alguna situación en la que el aborto deba ser necesario y que n no solo eso también se constituya que en el caso de alguna violación este pueda ser permitido y no penado.
    Como claro está que en el distrito federal es una de los estados que contemplan este tipo de actos penados en diversos lugares de la republica los considera como lícitos sin penalización, está mal ya que a pesar de que se termina con la vida de otro ser humano y que se la puede realizar un sinfín de veces y aun así sin ser penado deberá de tener alguna sanción administrativa como un mínimo de sanción por optar en que las mujeres en cualquier momento puedan por sus actos promiscuos quedar embarazadas y por no querer mantener o tener a un bebe deciden perderlo por no estar preparadas. Para mí la mejor regularización es la de baja california como regulación de este tipo de delito.

    Me gusta

  4. LUIS ROBERTO PLATA GARCIA dijo:

    muchas personas consideran contra los derechos humanos el sentido del aborto pero ami respectar es una forma de controlar la natalidad ya que los hijos no preevistos cson los que mas sufren desde las carencias economicas hasta las sentimentales. el codigo de distrito federal se me hace la forma justa de decidir que la mujer lo tenga o no ya que ella es la que puede tomar u na desicion de esa magnitud ademas de que es su cuerpo y la que cargara con el hijo . en cambio el codigo de baja california no lo ve asi se deberia reformar y obtar por la forma adecuada como el de distrito federal la unificacion del codigo penal seria la forma mas adecuada
    ademas de que es problema social pero apesar deberi implementarse tambien cursos de prevencion y usos de anticonceptivos para que se borre ese tabu de que no sirven para nada o que causan enfermedades no deberia aber pena mas que la suficiente para la madre de saber que aborto a su hijo ese daño psicologico que le ha de causar a mi respectar es la pena suficiente asi como los casos en que en carro se mueren todos los de la familia y solo queda el padre por netligencia suya la pena que alcanza es la de saber que su familia fallecio al igual en este caso seria aplicable a esta forma que el jusgador evalue las causas y motivos que la llevo a cometer esto el hecho de que no tiene la solvencia economica para mantenerlos etc

    Me gusta

  5. Angel Astorga dijo:

    Yo creo que en baja california estan muy bien estipuladas las leyes ya que se me hacen justos los castigos que dan a las personas, pero en otro sentido se me hace mal porque todos tienen derecho a nacer y disfrutar de la vida, solo en casos que la madre corra riesgo de muerte o que en niño venga mal ahi si se transcurrira al aborto. El aborto voluntario se me hace injusto ya que deberian desde un principio cuidarse las personas para no provocar la muerte del niño que apenas va nacer por eso el castigo que les imponen en justo para que la gente haga conciencia de lo que esta realizando y sabiendo como son las penas asi realizar menos abortos.
    La pena se me hace justa que ya nadie tiene derecho de terminar con la vida de alguien y esto es lo que sucede en el aborto por eso estoy de acuerdo con esas penas.
    Estoy en favor de las exepciones ya que es preferible cuidar al bien o persona en su caso con mayor importancia si bien el feto es importante pero en algunos casos la persona o la condicion que ponen es un poco mas importante por eso se trata de salvaguardar el bien con mayor valor.
    Las leyes que disponen en el Distrito Federal son justas y congruentes pero en algunos casos si deberian de poner mayores castigos para que las mujeres ya no realizan tan frecuentemente los abortos porque en esas cuidades donde la cantidad de habitantes es muy grande se realizan muchisimos abortos mas que en cualquier cuidad por eso en algunos casos existe excluyentes de responsabilidad ya que si no existieran estubieran repletas las carceles de mujeres que abortan o abria muchisima cantidad de bebes a causa de que las mujeres ya no abortarian por miedo a las leyes y normas si fueran muy duras.Para mi estan mejores estipuladas las leyes de BC porque existen menos cantidad de abortos porque su castigo es un poco mas duro.
    Yo opino que el gobierno deberia de brindar mas informacion a las mujeres ya sea por talleres o platicas y tambien deberian de acudir a las escuela ya que las mujeres de hoy en dia no tienen mucho conocimiento sobre eso y se les hace facil actuar de una forma incorrecta.

    Me gusta

  6. Cervantes Martha dijo:

    yo creo que el prohibirle ala mujer el aborto, también es contra los derechos humanos
    Como el derecho a la libertad de hacer con tu cuerpo lo que quieras, a decidir si quieres o no
    dar vida. También está el hecho de obligar a una adolecente a tener un bebe y cuide y eduque a un niño cuando ella todavía no termina de hacerlo… e aquí el por que es más difícil que se formen familias fuertes, que allá jóvenes más preparados, si por tener un error o descuido les truncan su educación.
    Mejor deberían implementar otra estrategia como: poner límites como, si alguna mujer tiene un error y esta decide abortar es su derecho como autónoma que es, no es posible que no seamos dueñas de nuestro cuerpo. El punto es darle la oportunidad de enmendar su error si es que esta lo decide pero si eso vuelve a pasar ya se podría implementar la sanción que rige la ley. Las estadísticas dicen que estos cosos son mas propenson en adolescentes y en vez de ayudar y buscar solución los entierran más.

    Me gusta

  7. alexis dijo:

    a mi punto de vista el aborto es un tema muy interesante y opino que el código de baja california es mas estricto en el sentido de que la mujer no se puede practicar un aborto voluntario como en el distrito federal donde hay una mujer puede quedar embarazada por tener relaciones sexuales con su consentimiento y al día siguiente abortar voluntariamente y en baja california no se le impide la interrupción de esa vida y se castiga tanto a la mujer como a quienes participen en el acto.
    en baja california si se puede abortar pero solo en casos especiales que es lo mas correcto por ejemplo cuando la mujer fue victima de una violación, este caso si es permitido y es lo correcto al igual que en el caso de que el feto viniera con mal formaciones ya que al nacer corre el peligro de morir o de sufrir en lo largo de su vida y en la violación ninguna mujer querrá un hijo de un violador lo único que quieren es olvidar ese mal momento.
    para mi es mucho mejor el código de baja california es mejor que el del distrito federal por ser mas estricto y poder tener casos donde se pueda excusar el aborto dándole así la oportunidad a la mujer de abortar pero solo en algunos casos no como en el distrito federal que la mujer aborta por voluntad, yo no le cambiaría ninguna pena al código de baja california pero al de el distrito federal si lo aria como el de baja california par que hubiera mas conciencia en las mujeres a la hora de tener relaciones sexuales

    Me gusta

  8. nahum dijo:

    yo opino que es necesario que se encuentre regulado el aborto en baja california si como en cualquier parte del mundo ya que no me parece justo que se le prive de la vida a un ser humano por el simple hecho de no querer afrontar una gran responsabilidad como la de ser padre ¿s de familia.
    creo que es necesario que se impongan penas para las personas que se practiquen por que de esta forma hace recapacitar a quien piensa realizarse y también a quienes piensan practicarlos en calidad de doctor . la verdad si considero justa la forma en que se encuentran tipificados en el código penal por lo cual no le realizaría ninguna modificación.

    pero de igual forma en que estoy de acuerdo en que se sancione el aborto existen casos en los que considero necesario que se les permita realizarlo en los casos que fueron victimas de una violación o en el caso de que el feto presente alguna deformación.

    en base a la regulación del aborto en el DF también me parece correcta por que en lo poco entendí se puede apreciar que se pone tanto del lado de la mujer que fue victima de algún caso excluyente de este delito también se pone del lado de los doctores.
    al hablar que se pone del lado de la mujer me refiero a que menciona que el aborto debe realizarse en lugares higiénicos y salubres lo cual le permiten en cierto grado un nivel de seguridad al paciente.
    y hablando respecto a que se pone del lado del doctor es por que menciona que si la practica del aborto va en contra de las creencias religiosas del doctor este podrá negarse a realizarlo sin que le perjudique en nada.
    también estoy de acuerdo en cuanto a que se permita la despenalización del aborto según la regulación del DF por que de igual manera le permite a la madre en caso de violación etc.. el aborto ya que de no ser así pudiera tener consecuencia futuras por mencionar un ejemplo que la madre trate de tomar represalias en contra del hijo algo que es muy común.

    YO estoy de acuerdo con ANGEL ASTORGA en cuanto a que el gobierno debe realizar programas o campañas que le permitan el acceso a jóvenes para que creen conciencia de las consecuencias que puede tener el realizarse un aborto y sobre todo evitar embarazos no deseados.

    Me gusta

  9. LIZBETH FM dijo:

    Considero que existe una buena legislacion por parte del estado de Baja California, comparto y apoyo la idea de penalizar el aborto voluntario ya que, atenta contra el derecho que tiene toda persona a la vida, ademas creo que junto a la pena privativa de la libertad deberia agregarse algun tipo de atencion y/o ayuda pscologica a la mujer, para ir asi concientizando y formando una cultura del respeto, no solo, a la vida sino tambien a otros derechos humanos fundamentales.

    Las excepciones en que el aborto no es punible (aborto culposo, aborto cuando el embarazo es resultado de una violacion y aborto terapeutico) me parecen que se tomaron muy enfocadas al sentir de la mujer que se encuentra en alguna de las situaciones ya mencionada,s y van muy de acuerdo al derecho que tienen de decidir sobre su integridad fisica, emocional y psicologica; no imagino a una mujer criando a un hijo, que todo el tiempo, le recordara una mala experiencia de su vida(violacion) y tampoco a una atentando contra su propio instinto de supervivencia(aborto terapeutico).

    En el caso del Distrito Federal, No estoy de acuerdo en permitir la interrupcion del embarazo y mucho menos, que se practique en forma gratuita en instituciones sociales que, se supone, son encargadas de velar por la salud de las personas, Apoyo solo la idea de servicios de consejeria medica y social antes de realizar el aborto e igualmente las excepciones de punibilidad previstas.

    En cuanto a los medicos, me parece muy atinado el contar con dos “clasificaciones” de estos, los que si estan de acuerdo en realizar dicha parctica y los que no.

    De las dos legislaciones (BC y DF) concuerdo en mas aspectos con la del Estado de Baja California ya que, para mi es primordial la defensa del derecho a la Vida en el caso del aborto voluntario y en dentro de las excepciones, las legislaciones de ambos estados me parecen aceptables.

    Me gusta

  10. Carlos Alberto Arrazola Aguirre dijo:

    Lo que yo opino del aborto en Baja California, es que no necesariamente es castigable ya que por cualquier situación que sea ajena a la mujer que quedo embarazada ya sea violación o alguna malformación del bebe, este debería ser practicable, claro primeramente se deberían hacer los estudios correspondientes para llevar a cabo este proceso, lamentablemente en nuestro país cada vez son más las “niñas” que quedan embarazadas esto a la falta de educación y por consecuencia quieren practicarse el aborto, y si se me hace justa la pena para este tipo de personas que bajo ninguna circunstancia tiene derecho a quitarle la vida a nadie, en el D.F. sabemos cómo las personas son más liberales y se llevan a cabo con más frecuencia este tipo de procesos como lo son el aborto y cada quien debería actuar como su conciencia se lo dicte. La mejor regulación en cuanto al aborto para mí la más adecuada es la del estado de Baja California ya que es la pena adecuada que se debería de castigar a las personas que practiques el aborto.

    La verdad creo el el comentario de mi compañera Alejandra lamentablemente así es como piensan muchas personas y tenemos muchos abortos, esto teniendo como consecuencia a muchachas muy irresponsables que si de no existir el aborto como un delito cualquiera quedaría embarazada y abortaría así que fácil, pero la realidad debe ser otra ya que debemos afrontar nuestros errores y salir adelante con ello.

    Me gusta

  11. Yo creo que el aborto es algo grave que tenemos que considerar que al quitar una vida estamos ablando de homicidio aparte por que es indefenso yo es toy contra el aborto por que todo tenemos derecho ala vida de gozarla ya que si huna mujer debería de cuidarse para que no surjan los abortos también de pende si ala madre corre de por medio su vida por podemos a ser una ecepsion y podrá abortar por que corre de por medio una vida que es la de mama siempre y cuando este consiente de lo que esta asiendo la madre hay beses que muchas personas abortan no mas por no cuidar el hijo o adquirir la responsabilidad yo digo que a esas personas deberían ponerles un castigo o una sanción también para los que practiquen el aborto como clínicas o consultorios clandestinos que hay, ya que si la madre tubo el bebe también existen muchas casas hogares hay podrían dejarlo por que hay muchas personas que quisieran tener un hijo y pues ellos podrían adoptar .

    Me gusta

  12. Luisa Esmeralda Del Rio Rodriguez dijo:

    Foro 4 octubre. Ensayo. El aborto: derecho a la vida y libertad de la mujer. 2016-III.
    El aborto se encuentra en medio de dos dilemas así como entre dos derechos que la misma ley nos otorga que es el derecho a la vida y la libertad de la mujer.
    El hecho de que el derecho a la vida es inherente a la persona por el mismo hecho de que nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente. Básicamente se nos está protegiendo uno de los derechos naturales del hombre que es la vida. En efecto la punibilidad sobre este acto que se es penado tal vez debería de ser más valido por alguna persona que este instigando a la persona a realizárselo ya que hay veces que la mujer queda embarazada y la pareja con la que esta simplemente no está del todo contento con el cambio que va a hacer este en su vida y se da mucho que la pareja suele ser quien obliga a la mujer a que se practique el aborto y en dado caso que se lo llegue a aplicar, en serio la ley va a castigarla? Siendo que fue algo que se cometió en contra de su voluntad.
    En estos momentos los temas relacionados con el aborto son los embarazos a temprana edad que lamentablemente se ha visto mucho en estos tiempos o más bien siempre se han dado ya que si era una chica de rancho y se la robaban para casarse con ella y desde ese momento tenía que embarazarse para empezar una familia pues era algo normal en esos tiempos ya que no se inculcaba mucho la educación escolar, en la economía solo bastaba que trabajara el hombre para tener algo decente que comer y simplemente no existían tantos factores como hoy lo existen. Ya que hoy en día los embarazos a temprana edad conllevan a varios problemas como la deserción escolar, mala economía, por el mismo hecho de que no pudo terminar en algunos casos si quiera la preparatoria ya que en estos tiempos es un requisito indispensable en cualquier trabajo, así como enfermedades de transmisión sexual etc. Se comenta en la declaración y plataforma de acción de Pekín que las parejas tienen el derecho de escoger libremente así como responsablemente el número de hijos y el tiempo intervalo entre ellos pero hay veces que por el mismo factor que sufren varias familias de escasos recursos que apenas pueden sostener su propio hogar y apenas les alcanza para poder con los gastos de un integrante más de la familia por esto mismo también se da mucho el caso de que simplemente dejan los niños en situación de calle. Aparte de la mala educación sexual aunque últimamente hay campañas excesivas para prevenir embarazos entre las adolescentes también es la falta de conciencia entre las jóvenes porque estamos en el siglo xxi donde hay cientos de formas de cómo cuidarte tales como los anticonceptivos que existen en cientos de presentaciones etc., pero aun así la verdadera falla es la falta de conciencia entre las jóvenes ya que es imposible que digan que no se pudieron cuidar para prevenir un embarazo, simplemente como se comentó anteriormente se dejan llevar por un impulso meramente sexual. El hecho sé que se ponga una punibilidad hacia la mujer por el simple hecho de haberse realizado un aborto de alguna manera suena despreciable, ya que la mujer tiene más que suficiente con el cargo de conciencia con el hecho de haberle quitado la vida a algo que simplemente ella tuvo en su vientre aun siendo un plazo mínimo de tiempo.

    En mi punto de vista pienso que a la mujer se le dictan todos los derechos sobre su persona y esos los debe de hacer valer la misma legislación, pero también hay maneras en las cuales se deben de reflexionar dependiendo del acto y la manera de cómo se ejecutó. Básicamente lo que está pasando en México es un descontrol en la natalidad ya que no se toman las medidas preventivas correspondientes creen que solo por regalar condones en el seguro social e informar a la gente que hay métodos anticonceptivos la gente mágicamente los utilizara y ya así no habría un descontrol en los embarazos entre los adolescentes, si no que, se debería de ir más a fondo en esta situación analizarla más a fondo y más que nada hacer campañas de concientización entre los jóvenes y los problemas reales que traen el simple hecho de no cuidarse al tener relaciones sexuales. Y más que nada lo que es un factor muy importante es la educación ya que si una persona que cuenta con todos sus valores y tiene una buena educación pues prefiere seguir con el ritmo de vida para poder tener y cumplir los requisitos estudiantiles, para así no sufrir una deserción escolar. No me refiero al hecho de que se les inculque el no tener relaciones sexuales porque eso es algo natural por que entre más les prohíbas a los jóvenes el no hacer ciertas cosas son más propensos a realizarlo sino que pues la educación y los valores al final de cuenta es una manera en la que los jóvenes concientizan mas acerca de los actos que van a cometer en su vida y así lo realizan con más responsabilidad ya que es preferible a que tengan relaciones sexuales de una manera responsable a que lo hagan sin alguna menor idea y sin responsabilidad y salga un embarazo.
    Básicamente la ley está para protegernos a nosotros y para que nosotros valoremos los derechos naturales e inalienables del hombre y por este mismo hecho se debe de respetársele la vida al producto de la concepción que el objeto más importante es la vida y el de la mujer la libertad y la seguridad de ella y para que este mismo se respete debe de haber un control en la sociedad así como en la natalidad y al mismo tiempo la legislación debe de tener más concientización acerca de otros factores que influyen mucho en la práctica del aborto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s