Foro 1 mayo. “Dio alas a la mente”, de Donald Culross Peattie.

Leer el artículo “Dio alas a la mente”, de Donald Culross Peattie, que trata sobre la obra de VOLTAIRE, y comente los siguientes puntos:

  • ¿Cuáles eran las ideas de Voltaire sobre la tolerancia y por qué tuvo continuos enfrentamientos con las autoridades políticas y religiosas?
  • ¿En qué consistió el caso de Jean Calas y cómo se desarrolló y se resolvió?

Extensión mínima de quinientas palabras.

Fecha límite: 9 de mayo 2016.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Foro 1 mayo. “Dio alas a la mente”, de Donald Culross Peattie.

    • Christian Cabrera dijo:

      Voltaire un gran personaje que marco la vida de muchas personas en Francia, dado al hecho que buscaba el bienestar para los demás. Aunque su infancia fue triste y difícil él se enfocó en lograr ser alguien que dejara huella.
      Con el paso del tiempo Voltaire logra ser un escritor muy famoso, sus libros eran vistos por gran cantidad de lectores en países extranjeros. Voltaire se enfocaba en criticar al gobierno, con esto las autoridades lo perseguían. Voltaire decía que podía soportar las injusticias a las cuales el era objeto, pero no soportaba las que se infligían a los demás.
      Voltaire odiaba a la crueldad no cristiana, por el hecho de que estas personas querían que los demás fuesen igual que ellos, con la forma de pensar sobre el país y las críticas que hacia Voltaire, el gobierno y la iglesia no lo querían. Bajo una promesa abandona el país francés, donde se fue a Inglaterra.
      En 1729, autorizan su regreso a Francia. Con su gran inteligencia logro formar un gran pueblo, donde Vivian personas que se sentían protegidas por él. Consideraba al hombre como un individuo libre, responsable y dueño de una conciencia juzgadora. De igual forma odiaba la crueldad y la intolerancia, y para darle solución a ello lo transformaba en diversión una forma de hacer sentir bien a los demás.
      Para este gran escritor la comunidad que lo rodeaba era injusta, tanto el gobierno como la iglesia, querían que las personas estuvieran a sus pies, lo cual era muy molesto para Voltaire, se enfocó en hacer público lo que en realidad son todos aquellos que tienen el poder en el gobierno. De la iglesia, observo que los curas igual querían que todos siguieran sus creencias. Con sus grandes críticas hacia el gobierno, Voltaire era perseguido por las autoridades.
      En relación con Jean Calas, un anciano débil quien fue ejecutado por el rumor que se comentaba que mato a su propio hijo, y que para ese entonces el derecho penal era muy desagradable en casi todos los países de Europa, excepto Inglaterra. Jean Calas fue acusado de matar a su hijo, en este hecho no hubo jurado, lo que también llevo a que no le propiciaran alguna defensa , no le permitieron prueba alguna para defenderse, los testigos declararon en secreto y los mismos jueces se hicieron pasar por fiscales. También las leyes que se manejaban en ese entonces no estaban escritas si no que solo existían en las cabezas de aquellos que practicaban la carrera jurídica, y con esto aún interpretaban las leyes a s conveniencia.
      Con todo este acontecimiento Voltaire siendo ya muy reconocido y con grandes influencias para ese entonces, se enfocó en este asunto y mando escritos a todos aquellos que eran competentes, pidiendo que se abriera de nuevo el caso de Jean Calas, aunque le llevo un buen tiempo logro su objetivo. Y con esto el Rey que los regia reviso por de nuevo el asunto, donde declaro inocente a jean Calas un anciano que fue ejecutado a prisión sin tener culpa alguna.
      Con esto todas aquellas victimas de injusticia recurrieron a Voltaire para pedir de su ayuda.

      Me gusta

  1. luis arangure dijo:

    A pesar de perder muy chico a su madre y solamente contar con su padre, Voltaire nunca perdió la fe que tuvo de ser escritor, aunque su padre dudo que sería uno de ellos lo logro, tuvo muchos obstáculos para lograrlo desde empezar en un despacho hasta terminar en Holanda con un fracaso, pero sin embargo volvió a Paris con la mirada de todos los ciudadanos hacia él.
    Sus primeras publicaciones se miraban en todos lados, pero lo que llamaba la atención del gobierno y lo que hacía que lo siguieran eran los comentarios que atacaban al gobierno, a pesar de que eran novelas y países excéntricos extranjeros lo que mencionaba, las personas captaban muy bien el doble sentido donde criticaba al gobierno.
    El decía que podría soportar una injusticia hacia el pero no hacia las demás personas que no tenían culpabilidad de nada, el al mirar como moría la famosa Adrienne se sorprendió lo que decía el sacerdote, el negándole el consuelo espiritual y además dejando que la enterraran en una fosa sin identificación como si no fuera nadie, a él lo encerraron pero negocio de alguna manera irse de Francia y lo dejaron libre, llegando a Inglaterra se da cuenta de lo diferente que es a Francia, todo es amistad, comparaba la muerte de newton tan llamativa tan solo por ser un simple científico.
    Se daba cuenta del cambio tan grande de gobierno que hay entre esos 2 países, tenían muchas diferencias donde el comparaba todo lo que paso en Francia y lo que miraba en Londres, volvió a Francia después de ser autorizado y aprovechando un error del gobierno, se hizo rico el portaba buena ropa y carruajes pero eso no quería decir que menospreciaba a las demás personas, el seguía peleando por ellas, odiaba la crueldad y la intolerancia mediante sus libros, novelas, poemas y artículos defendía a todos los demás, llego el momento donde tenía que estar escondido y solo se dedicaba a realizar artículos nuevos, pasaba noches en vela pensando cómo hacerle, cuando se mudó a Ginebra los grandes de Europa lo visitaron, siendo así que era por la búsqueda de religiosos y políticos iban a pedirle ayuda ya que el solo tenía el valor de responderle a cualquier persona y destruirla con sus comentarios, siendo así que formo un pueblo donde se podría decir que él era el gobernante y ponía sus reglas.
    Hablando del caso Jean Calas fue otra de las cosas donde se interesó muchísimo al ver cómo fueron los hechos y el resultado de este juicio tan discriminante, mejor dicho horriblemente realizado donde el derecho pareciera cosa de decir lo que quisieran o les viniera en gana, y todo empezó por un joven que se quiso hacer católico y su papa lo colgó, pero lo interesante era que en el caso de el no hubo jurado, el acusado nunca tuvo defensa, no fue admitida ninguna prueba a su favor, los testigos declararon en secreto y los jueces se hicieron fiscales, entonces dijo Voltaire de donde se basan para juzgar así? Y resulto que las leyes penales no estaban escritas solamente estaban en la cabeza de la persona que estaba juzgando y eso se decía ser un abogado, prácticamente estaban dándole la muerte a cualquier persona o mejor dicho no estaban mirando como personas a la persona acusada, en todo Europa eran así las leyes menos en Londres, una vez más Voltaire se admiraba más del país donde vivió.
    Voltaire metió presión para este caso donde hubo total injusticia, y el gobierno de toda la presión de los ciudadanos abrió el caso Calas, donde al que había muerto resulto que era inocente, esta noticia lo hizo a un más famoso, donde se hizo la reforma de la ley penal que durante 800 años había sido descuidada y abusada por el gobierno.
    Luis Armando Arangure Balderas

    Me gusta

  2. Rocio Torres Tapia dijo:

    ROCIO TORRES TAPIA .
    Dio alas a la mente.
    Voltaire fue un persona controversial que marco no solo su época si no el resto de la vida y el tiempo. Como bien dice el titulo “Dio alas a la mente “pues abrió la perspectiva de Europa respecto a política religión y cuestiono el sistema penal que tenían.
    Hay quienes lo consideraban ateo pero yo al igual que el concuerdo con su idea y perspectiva que lo importante sobre la religión no es castigar ni juzgar si no tratar de tener un espirito tranquilo, en esa tiempo la iglesia tenía una gran influencia y los castigos eran demasiado severos lejos que reflejar o representar a dios se veía reflejada la mano del hombre desatando su ira con el fin de controlar y someter al hombre , Voltaire constantemente refuto la ideología de la iglesia y política con numerosos chistes , poemas y novelas criticaba u opinaba la sociedad por lo que no era bien visto por el gobierno . Y Sufriendo censura y encarcelamiento dos veces.
    Pero Voltaire no solo sufrió el desprecio del clero y del estado sino también de su padre ya que no confió en el y en su futuro como escritor y pensador, lo que no fue impedimento para Voltaire pues pronto logro acumular su fortuna, a un que tenía gustos excéntricos, también ayudo y apoyo a las víctimas de las persecuciones religiosas dándoles hogar y también un lugar donde podía desarrollar sus habilidades y así logro tener un pueblo bajo su propiedad , cuando parecía que Voltaire había logrado un equilibrio y podría desfrutar de su vida tranquilamente , un caso llamo su atención se acusaba a un débil anciano de nombre Jean calas del homicidio de su hijo , quien , de ser protestante se quiso convertir al cristianismo costándole la vida. Este caso llevo a Voltaire a darse cuenta del atroz sistema penal que manejaban en toda Europa menos en Inglaterra. En el caso de Jean no conto con un jurado, ni con una defensa ni tampoco tuvo pruebas a su favor. Además que en esta época las leyes no estaban escritas simplemente estabas en la mente y la interpretación de los abogados que fungían papeles de fiscales. Tras tres años de presión por medio de cartas para los abogados, reyes y eclesiásticos logro que reabrieran el caso con lo que la nueva sentencia declaro inocente a Jean Calas. Gracias a este caso se reformo la ley pena que por ochocientos años no había tenía la atención del estado ni reforma alguna.
    Después de este caso las victimas de injusticias recurrían a Voltaire en busca de ayuda. Pero no solo Voltaire logro reformar el Derecho penal si no que su pensamiento e idea sobre la religión cambio y se convenció que la iglesia tenía una gran influencia del hombre en sus leyes divinas y se hacia su voluntad y no la de Dios, también opinaba que era necesario separar y tener en claro que era incumpliendo de la ley y que era pecado.
    Así Voltaire paso su vida luchando por las injusticias y liberando a las personas no solo físicamente si no llevar el pensamiento de las personas a otro punto y no solo dejarse ser manipulados por el gobierno o la iglesia, así hasta el día de su muerte y después de ella pudo ser venerado como se merecía el gran pensador que nos dio alas.

    Me gusta

  3. Ángel de Jesús Muñoz Chimeo dijo:

    Voltaire se le ha llamado cínico, por que insistió en el derecho de cada uno a dudar de lo que no pudiera creer. Mucha gente asegurara que Voltaire fue ateo.
    El mismo contesto no a sus acusadores, si no a su creador con estas palabras: oh dios mí, a quien todas tus obras proclaman, oh dios, escucha estas mis últimas palabras: si alguna vez he errado, ha sido buscando tu ley; Mi corazón puede extraviarse, pero está lleno de ti.
    Esta es la declaración de un corazón contrito y humilde. Voltaire nunca ataco la fe sencilla; lo que ridiculizo fue la crueldad supersticiosa, la degradante falsificación de la fe. A los diecisiete años anuncio su intención de convertirse en hombre de letras. Su padre, opresivamente piadoso, pensó que esta profesión era deshonrosa y forzó al joven a entrar a trabajar en el despacho de un abogado, donde fracaso. A pesar de todo, Voltaire seguía con la idea de ser escritor. “Ser escritor equivale a morirse de hambre”, sentenció su padre, y trato de ayudar al destino desheredando a su hijo. Las autoridades perseguían a Voltaire por que el escritor criticaba al gobierno. La risa es una llama que los gobiernos no pueden extinguir, y Voltaire por tanto, fue aprehendido y encerrado en la Bastilla durante casi un año.
    Desde aquel día, Voltaire abrigo odio, no al cristianismo, si no a la crueldad no cristiana. En 1723, Voltaire que entonces tenía treinta y cinco años de edad, fue autorizado a regresar a Francia. Entonces, aprovechándose astutamente de un error gubernamental al imprimir los billetes de la lotería nacional, formo un sindicato que compro todo los billetes. En 1762, cuando los fanáticos religiosos todavía celebraban los aniversarios de las matanzas de los herejes, se encontró a cierto joven colgado en una tienda Toulouse. Los rumores afirmaban que era un protestante que se había querido hacer católico, y que su padre, Jean Calas, un débil viejo lo había colgado. Voltaire empezó a descubrir la horrible naturaleza de derecho penal que se practicaba en casi todo los países de Europa, menos en Inglaterra. En el caso de Calas no hubo jurado; el acusado no tuvo defensa; no fue admitida ninguna prueba a su favor; los testigos de la acusación declararon en secreto y los jueces se condujeron como fiscales. Además, Voltaire descubrió que la mayoría de las leyes no estaban escritas, sino que existían solamente en la cabeza de los que practicaban la carrera jurídica, y se interpretaban de la manera que mejor sirviera los intereses de la acusación. Voltaire pasaba las noches en vela, bombardeando a abogados eclesiásticos, reyes y toda Europa con cartas en las que exigía que se abriera de nuevo el caso de Calas. El rey mismo tuvo al final que claudicar el ante el exaltado público y revisar de nuevo el asunto. El ejecutado fue declarado inocente. En este caso puso su movimiento una reforma de la ley penal que durante ochocientos años había sido descuidada por el gobierno.

    Ángel de Jesús Muñoz Chimeo

    Me gusta

  4. DIO ALAS A LA MENTE”
    Voltaire era un personaje importante y reconocido por muchos, a quien se le había llamado cínico, por que insistió en el derecho de cada uno a dudar de lo que no pudiera creer. Y aunque su niñez no fue del todo agradable siempre sostuvo una sonrisa traviesa y un gran amor por aprender y fue a la edad de 17 años cundo anuncio su intención de convertiré en un hombre de letras.
    Voltaire apear de que su padre sentencio que “ser escritor equivalía a morirse de hambre “y trato de ayudar al destino desheredado de su hijo, él nunca se dio por vencido y seguía con su idea de ser escritor. Pero en pocos años Voltaire se volvió famoso y sus obras yacían por todos lados. A partir de la prohibición de su libros las autoridades perseguían a Voltaire no porque este hubiera cometido actos deshonestos, sino porque el criticaba al gobierno.
    Las obras y novela de Voltaire tenían, por lo general, exótico paisajes extranjeros como escenario, pero todo el mundo comprendía el doble sentido político que le daba a sus novelas y reían a carcajadas con las ocurrencias del autor. Por lo tanto Voltaire fue aprehendido y encerrado en la bastilla durante casi un año. él podía soportar las injusticias de que era objeto, pero no la que se infringían a los demás. Odiaba la crueldad y la intolerancia, y ataco ambas con ingenio cuyo sentido de la justicia lo hacía luminoso: “transformaba la ira en diversión y el fuego en luz”.
    Poco tiempo después fue encerrado en la batilla por segunda vez. Bajo la promesa de abandonar Francia fue puto en libertad y se embarcó con dirección a Inglaterra.
    Mucha persona que eran víctima de las persecuciones religiosas y política acudían a en el busca de su protección. Los ultimo anos de la vida de Voltaire deberían de haber transcurrido tranquilamente pero era entonces cuando venían la batallas más amargas y escribir sus mejores libros. Cuando aún se celebraban los aniversarios de la matanza de los herejes se encontró a un joven colgado del cual se rumoraba que era un protestantes que se había querido hacer católico a quien lo había colgado su padre un débil y apacible viejo llamado jean calas, después de horribles torturas, durante las cuales el anciano negó su culpabilidad siendo ejecutado. En el caso de cala no hubo jurado ,el acusado no tubo defensa, del cual no fue admitida ninguna prueba en su favor ,los testigos de la acusación declararon en secreto y los jueces se condujeron como fiscales. Volitare durante tres años pasaba las noches en vela bombardeando abogados y haciendo todo lo posible por que se abriera de nuevo el caso calas y siendo así el mismo rey tubo que revisar de nuevo el caso y el ejecutado fue declarado inocente.

    Me gusta

  5. Juan Manuel Serrano Valera dijo:

    Mucha gente asegurara que Voltaire fue ateo, más nunca ataco la fe sencilla, lo que ridiculizo fue la credulidad supersticiosa, la degradante falsificación de la fe. Voltaire nació en Paris, el 21 de noviembre de 1964 y fue bautizado con el nombre de François Marie Arouet. A la edad de siete años perdió a su madre, era de salud delicada y de estatura pequeña y un gran amor por aprender. A los diecisiete años anuncio su intención de convertirse en hombre de letras. Aunque su padre pensó que esta profesión era deshonrosa y lo forzó a trabajar en el despacho de un abogado donde fracaso. A pesar de todo, Voltaire seguía con su idea de ser escritor. “Ser escritor equivale a morirse de hambre”, sentenció su padre, y lo trato de ayudar al destino desheredando a su hijo. Pero en pocos años Voltaire ya era famoso.
    Aunque casi todos sus libros eran prohibidos se hizo de fama, por lo general mandaban retirar sus obras de los escenarios a la tercera noche de presentación. Las autoridades perseguían a Voltaire no porque este hubiera cometido actos deshonestos, sino porque el escritor criticaba al gobierno. Las obras de fantásticas de Voltaire tenían exóticos países extranjeros como escenario, pero todo mundo comprendía su doble sentido político y se reía a carcajadas con las ocurrencias del autor, y la risa era lo que llamaba la atención del gobierno y por lo tanto fue aprehendido y encerrado en la Bastilla durante casi un año.
    Al poco tiempo, Voltaire fue encerrado en la Bastilla por segunda vez, aunque después fue puesto en libertad bajo la promesa de abandonar Francia y se embarcó con dirección a Inglaterra. En Londres se sorprendió de ver el amor y no el miedo que sentían los ingleses por su Rey, en 1729, cuando Voltaire tenia treinta y cinco años de edad, regreso a Francia, y entonces aprovechándose astutamente de un error gubernamental al imprimir los billetes de lotería formo un sindicato que compro todos los billetes, jugada que lo hizo rico. Voltaire era una persona que odiaba la crueldad y la intolerancia y ataco ambas con un ingenio cuyo sentido de la justicia lo hacía luminoso, se dice que muchas personas víctimas de las persecuciones religiosas y políticas acudían a él en busca de protección, construyo casas para ellos, y estableció industrias para empleados conforme a sus facultades, como carpinterías, zapaterías y granjas.
    En 1762, Voltaire se encontró a cierto joven colgado en una tienda de Toulouse. Los rumores afirmaban que era protestante y se quería hacer católico y que su padre Jean Calas, un débil y apacible viejo lo haba colgado, después de torturarlo. El anciano negó ser culpable y fue ejecutado, Voltaire empezó a descubrir la horrible naturaleza del derecho penal que se practicaba en casi todos los países de Europa, menos Inglaterra. En el caso de Jean Calas no hubo jurado, el acusado no tuvo defensa y no fue admitida ninguna prueba a su favor, los testigos declararon en secreto y los jueces se condujeron como fiscales. También descubrió que la mayoría de las leyes penales no estaban escritas y que solo existían en la cabeza de los que practicaban la carrera jurídica y se interpretaban de la manera que mejor sirviera los intereses de la acusación. Voltaire uso su influencia y su enorme fortuna, durante tres años estuvo bombardeando a abogados, eclesiásticos, reyes y toda la prensa de Europa con cartas en las que exigía que se abriera el caso Calas. El rey tuvo al final que revisar de nuevo el asunto y el ejecutado fue declarado inocente. Asi puso en movimiento una reforma de la ley penal que durante ochocientos años había sido descuidada por el Gobierno.

    Me gusta

  6. HECTOR MANUEL ALVAREZ LOPEZ dijo:

    Dio alas a la mente
    Voltarie fue un gran escritor que dejo su marca en la historia abriendo la mente de muchas personas en la espoca del siglo XVII donde por medio de la escritura criticaba el sistema politico y religioso de esa epoca, ya que nadie se atrevia a hacerlo ya que los castigos de estos eran demaciado seberos y al mismo tiempo mal juzgados. Fue conciderado como un ateo ya que criticaba y desafiaba con numerosos chistes al sistema politico y religioso, por lo que fue llamado cinico. Voltaire a pesar que su padre no lo apoyaba con su ideal de ser escritor, este tubo exito rapidamente y por las numerosas criticas que escribia fue censurado y encarcelado en 2 ocaciones, lo que provoco que este abandonara su pais y se fuera ah una republica en donde se refugiaban muchas personas que huian del sistema religioso y politico de sus paises, fue entonses que voltaire ya contaba con una fortuna y a pesar de darse una vida de lujos y divercion, este al llegar a esta republica empezo a ganarse a la gente creando escuelas, iglecias, casas, etc. Ganandose el aprecio de todos a su alrrededor.
    Fue entonces que encontro a un joven colgado en una tienda, lo que llamo su atencion. Los rumores afrimaban que era un protestante que se habia querido hacer catolico y que su padre Jean Calas, lo habia colgado. Despues de horribles y numerosas torturas durante las cuales el anciano negaba su culpabilidad en todo momento, fue ejecutado.
    Conforme se fue interesando en este caso, este empezo a descubrir el horrible sistema de justicia penal que en casi todos los paises de europa se practicaba, entonses al investigar a fondo, este descubre que el caso de Calas no tubo un jurado, no tubo defensa, no fue admitida ninguna prueba a su favor lo que provoco un gran desagrado en voltaire, al descubrir que la mayoria de las leyes penales no estaban estipuladas y que existian solamente en la cabeza de las personas que practicaban la ley y la interpretaban como mejor les convenia, este durante 3 años pasaba noches en vela, bonbardeando abogados, ecleasticos, reyes y toda la prensa de europa con cartas en las que exigia que se abriera de nuevo el caso de Calas.
    El rey mismo tuvo al final que claudicar ante el exaltado publico y revisar de nuevo el asunto. El ejecutado fue declarado inocente. Esto provoco una reforma que durante 800 años habia sido descuidada por el gobierno.
    Muchas victimas de este tipo de juicios injustos, acudieron a Voltaire despues de que se enteraran de lo que paso en el caso de Cale.
    Voltaire odiaba el poder de las autoridades religiosas para acusar, torturar y ejecutar a laicos que habian infringido las leyes eclesiasticas.
    Esta persona adoraba su pais y queria morir en el y al morir mas de un cuarto de millon de personas se apretujaron en largas filas para honrar sus restos y despedirse de el.

    Me gusta

  7. Armando Jauregui Vargas dijo:

    Armando jauregui Vargas
    “Estoy en desacuerdo con cada una de sus palabas, pero defenderé hasta la muerte su derecho de decirla”
    una manera de defender la justicia ya establecer una paz social siempre será escuchando a las demás personas y trabajar por defender las ideas de los demás, si no defendemos las ideas de los demás o dejemos que un mandatario de la sociedad apague las ideas de otras personas aunque estas no sean las que más queremos para nosotros , llegara un día donde nuestras ideas también se verán afectadas por los mandatarios, esta es la forma de pensar de Voltaire que a pesar de no estar de acuerdo con las ideas de las demás personas las defendería a capa y espada.
    Al estar presente en la muerte de Andrienne Lecouvreur en el momento en que el sacerdote le pide que se arrepienta de su profesión ya que ella era trabajadora el espectáculo ella orgullosa de su profesión se niega y muere ante esta situación el sacerdote no le dio la absolución de sus pecados y fue quemado en la fosa común, Voltaire al ver semejanza espectáculo vergonzoso abrigo odio no al cristianismo si no ala crueldad cristina.
    Voltaire no podía soportar las injusticias de que era objeto a pesar de estar casi un año encerrado en la cárcel. En 1762 se encontró a un joven horcado por su padre de nombre jean calas y fue torturado y ejecutado, cuando este caso llego al conocimiento de Voltaire descubrió la horrible naturaleza del derecho penal y que se practicaba casi en todo Europa Voltaire paso noches enteras bombardeando a abogados por el caso calas. Después de este caso las personas buscaban a Voltaire para pedir auxilio.
    Las manera de defender la justicia de volitare era casi perfecta amaba a sus amigos y no odia enemigos y a pesar de que no estuviera de acuerdo con las ideas de las demás las defendería como él lo dijo con su propia vida.
    La doctrina y la forma de pensar de Voltaire pudo a ver sido lo más claro y sincero desde mi punto de vista pues no solo se burló del estado y sus reglas si no que los critico y enseño al estado a defender sus ideas y su manera de pensar a creer en lo que quisieran creer y siempre luchar por lo que creen ser justo, Voltaire al principio de su carrera fue odio y nadie lo apoyo cuando comento a su padre que quería ser escritor su padre le dijo que se moriría de hambre y al muy poco tiempo se convirtió en una persona famosa, esto nos ensena que a pesar de todas las trabas y muros que la vida te pondrá tienes que luchar por tus sueños y que si nadie te entiende les des tiempo y te entenderán un un día cuando les ensenes lo que tienes dentro te abrirán los brazos y aplaudirán tu obra, Voltaire al principio de su carrera fue criticado pero más tarde fue reconocido como uno de los mejores escritores y defensores de la ley

    Me gusta

  8. zhalma fregozo dijo:

    Voltaire fue una persona la cual durante toda su vida se encargó de defender la libertad de pensamiento, lo tachaban de ateo de cínico pues nunca entendieron el porqué de sus pensamientos. Su padre el cual nunca lo apoyo pensó que la profesión de letras era una deshonra.
    Sus obras principalmente atacaban al gobierno, su vida estuvo llena de muchas injusticias las cuales él decía que podía soportar siempre y cuando las injusticias no fueran para otras personas.
    Sucesos lo llevaron a sentir odio hacia la crueldad no cristiana no al cristianismo en sí.
    Al ser encerrado por segunda vez en la bastilla fue obligado a salir de Francia, al llegar a Londres se impresiono de las costumbres de este lugar de su amor, de todo tener miedo, del entierro que le habían dado en ese entonces a Isaac Newton de cómo lo valoraban pues en Francia no podía suceder eso.
    A pesar de que tenía un buen corazón tenía también el defecto de ser orgulloso y peleonero, por otro lado estaba en contra de crueldad y la intolerancia pues creía que el individuo era libre, responsable y consiente.
    Su oficio principal era decir siempre lo que pensaba, tras haber compartido sus ideas con personas famosas tales como Catalina la Grande, Christian VII, Gustavo III y no tener éxito se mudó a Ginebra donde compro una propiedad y era visitado por los grandes hombres de Europa donde se quedaban un tiempo y buscaban protección, los ayudo construyendo casas y dándole empleos conforme a sus facultades, construyó un pueblo entero, una iglesia y escuela para los niños.
    Voltaire decía dios me proteja de mis amigos que yo me cuidare de mis enemigos.
    En ese tiempo condenaban y torturaban a los llamados herejes los cuales eran protestantes o cambiarse de religión a Voltaire comenzó a interesarle este tipo de casos, y a descubrir la horrible naturaleza del derecho penal llevada a cabo en los países de Europa menos en Inglaterra.
    Descubrió la magnitud de injusticias que se cometían y que las leyes en si no estaban escritas si no que estaban en la cabeza de los practicantes jurídicos.
    Durante tres años se dedicó bombardeando abogados, eclesiásticos, reyes y la prensa de Europa todo para exigir que se abrieran casos en los que estaba evidente el grado de injusticia, gracias a esto hubo una reforma a la ley penal.
    Gracias a esto salvo la vida de muchas personas al ser considerado inocentes, le pusieron más atención a leyes penales las cuales permanecieron muchos años olvidadas por el gobierno.
    Le enfurecía el poder de las autoridades religiosas para acusar, torturar y ejecutar a laicos.
    Exigía que la religión olvidara la religión y las leyes y solo dedicarse a las cuestiones espirituales.
    Lugares los cuales siempre le habían cerrado las puertas en París al final le abrieron los brazos. Por fortuna y gracias a los éxitos que tuvo logro tener una honrada y santa sepultura.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s