Foro 2. La Revolución Francesa 1789.

Revolución FrancesaVer el documental La Revolución Francesa y comente la importancia de dicho proceso sociopolítico en la formación del Estado constitucional y el reconocimiento a los derechos humanos.

Quinientas palabras.

Fecha límite: 15 mayo 2016.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Foro 2. La Revolución Francesa 1789.

  1. Rocio Torres Tapia dijo:

    Rocio Torres Tapia .
    Revolución de Francia:
    La revolución francesa fue el suceso más sangriento del siglo XVII, que no solo marco Europa si no todo el mundo, logro cambios en la iglesia católica, cristianismo y monarquía.
    El último rey muy Luis XVI y María Antonieta quienes a lo largo de su reinado no fungieron un buen papel por lo contrario llevaron una vida llena de derroche y un mal reinado llevando a Francia a una gran crisis económica donde las personas peleaban por una piezas de pan. Otra mala decisión del rey Luis fue la inversión en la independencia de Estados Unidos, Lo que provoco un gran enojo no solo en el pueblo si no en los pensadores de la época, lo que los llevo a realzar sus ideas sobre la ilustración que se basaban en abrir el pensamiento de los franceses y quitarse la idea e información que tenían baja la influía de la iglesia y del reinado.
    Un personaje importante fue RobesPierre que comenzó siendo abogado del rey Luis y término al mando de toda Francia que la condujo a la era del terror, al principio de esta revolución Roberpierre tenía una postura en contra de la violencia lo que a lo largo del tiempo fue cambiando y su argumento solo era que los tiempos habían cambiado, lo que sí cabe enaltecer es que Robespierre defendía y logro es establecer los Derechos del Hombre que se basaban en libertad, igualdad y fraternidad. Otro punto a pelear fue que querían que se estableciera la soberanía en el pueblo y no en el rey o clan monárquico. Pero para poder lograr esta no fue fácil costo cuatro años de revolución y mucha sangre derramada, pero lo que puede observar y considero si bien Francia paso momentos de hambre y desigualdad pero también el pueblo se llegó a ver fuera de control y invadida por la rabia donde el números de muertos es incierto .
    El comportamiento de los franceses fue mal visto por Europa, pues si bien compartían con su idea de exigir libertad no hasta ese grado , todo este movimiento sirvió de ejemplo a todo el mundo ese fue el precio de Francia para poder conseguir un estado constitucional , para poder librarse de la monarquía y de las desigualdades que el pueblo sufría , gracias a todo esa sangre derramada podemos gozar de un estado constitucional y laico .En la época de la revolución francesa no solo la monarquía sufrió la decapitación de sus últimos reyes que fueron Luis XVII y María Antonieta sino el clero sufrió una gran perdido con la muerte de miles de sacerdotes y fieles religiosos . Impuesto por Robespierre se prohibió la adoración a Dios y se impuso la adoración de la Diosa de la Razón, y los semanas constaban de 10 días así como los nombres de los meses fueron cambiados , este suceso provoco la sospecha de que Robespierre había perdido la razón y fue condenado a la guillotina que fue la arma con la que miles de franceses perdieron la vida por su propia orden , con la muerte de Robespirre fue el fin de la época del gran terror y con la llegada de Napoleón se creó un poco más de estabilidad pero siempre sin olvidar que aunque Robespirre a un que perdio la cabeza dejo un gran regalo de libertad para todos no lo en Europa si no en el mundo los Derechos del hombre que nos brindan más que nada dignidad .

    Me gusta

  2. Luis Arangure dijo:

    La revolución francesa
    Todo era normal en Francia, toda esta historia se desarrolló al occidente del país, los herederos se casaban en una lujosa reunión donde era Luis XV y su nueva esposa llamada María Antonieta una adolescente que prácticamente no sabía nada, talvez era su corta edad, pero Luis XV no la tomaba en cuenta antes y después de la boda, lo que se buscaba en Francia era la democracia y el orden social para el pueblo que lo habitaba, al ser heredero no tenía idea lo que tenía que hacer todo estos acontecimientos pasaban en Versalles donde estaba el palacio más grande de Francia.
    Luis XV perdió una guerra muy importante que duro 7 años donde perdió desde personas, comida, materiales, la gente se estaba volviendo loca sin comida había mucha hambruna, empezó a morir mucha gente más aparte llegaban las enfermedades conocida como la peste ataco muy fuerte a todo ese pueblo, muere Luis XV y se quedó un desastre de pueblo donde había conflictos entre ellos, un pan llegó a valer el salario mensual, a gente se atacaba por un pedazo de pan, las panaderías mataban a la persona que se metiera, había un desorden total.
    Llega Luis XVI en medio de los disturbios que había, pero mientras en Paris se platica y se empieza la era de la Ilustración, donde participan Voltaire, Rousseau mentes maestras buscando maneras y acciones para esa nueva era de las personas los derechos y la dignidad humana donde para ellos es lo más importante en esa época de las guerras, estaban separados de todos los disturbios.
    Luis XVI quería solo quería vengarse de todo lo que había pasado mientras estaba su antecesor no le importaba lo demás y participo en la guerra de Independencia de EUA, él y la reina eran más presumidos para todo tenían ceremonias y lucían voluptuosos atuendos mientras que el pueblo se estaba muriendo de hambre, ellos tampoco tenían idea de lo que era tener ese mando y aparte de que eran muy jóvenes todavía, a pesar de eso ella tenía que cumplir con tener un hijo heredero pero no podía cumplirlo y el pueblo atacaba verbalmente a la reina, después de una cirugía la final pudieron tener a María Teresa.
    Maximiliano se escondía entre el pueblo para podérselo ganar y así ganar que se levantara en armas contra los reyes, hubo disturbios de nuevo, robos a domicilios se venía otra ola de hambre mientras que los reyes seguían igual, hasta que por fin el rey contrato a Jack un ministro de finanzas donde quedaron que el clero y la nobleza tenía que pagar impuestos, entonces se hace la revuelta más grande y el pueblo roba armas y atacan la bastilla castillo donde estaba la pólvora que les faltaba para atacar efectivamente, el pueblo gana en esa revuelta y se desata la guerra francesa donde obligaba al rey a mudarse a Francia y que el pueblo le dijera como gobernar y no fuera a su modo y así efectuar las peticiones del pueblo.
    Dos años después se convierte en monarquía y todos se hacen católicos es donde por fin hayan un poco de paz y libertad en el pueblo ya que ocupaba ser guiado de manera absoluta y de manera correcta, se llevan a juicio al rey donde es condenado a la guillotina y muere en la plaza frente a todos, fue la mejor victoria que pudieron tener los revolucionarios ante la forma de reinar, al fin ganaron derechos humanos y tuvieron dignidad humana, a pesar de miles de personas que se perdieron entre el hambre y las guerras se tuvo un estable régimen de gobierno.

    Me gusta

  3. Ángel de Jesús Muñoz Chimeo dijo:

    A finales del siglo XVlll el más glorioso reino de Europa enfrentaría a un poderoso enemigo el poder de su propio pueblo. Un hombre se alzaría para inspirar a la nación a derrocar un rey renuente y aun reina odiada y una nueva república renacería de la sangre la sangre de la revolución francesa. La revolución francesa fue en ese momento extraordinario cuando el pueblo comenzó a creer que podía realmente rehacer todo en la sociedad, no solo podía cambiar las políticas y las instituciones si no las propias naturalezas humana mediante la acción política. La revolución francesa realmente constituye en la crusijada del mundo moderno en donde todo comenzó a cambiar de rumbo. La revolución hizo que el mundo feudal le volviera la espalda a la tradición aristocrática y trazara un nuevo violento cruzo hasta un futuro. La revolución francesa fue lo más importante porque se deshizo de la iglesia católica y del rey. Traería democracia y un orden social y a los pobres comida. A Luis XVl le era difícil tomar decisiones las evadía todo el tiempo y el matrimonio de Luis fue una unión política con Austria los Habsburgo y su propia familia borbones. Era la esposa de Luis María Antonieta llego a Versalles no sabía nada porque solo era una adolecente de 14 años. Desde la edad media la sociedad europea estaba divido en 3 clases separadas determinadas por el nacimiento. Había una gran división entre las riquezas de la nobleza y el clero y las pobrezas de los campesinos. Con la ilustración del siglo XVlll la razón y la ciencia comenzaron a retar estas tradiciones ancestrales. La ilustración fue un movimiento que ordenaba no confiar en las autoridades o en nada que hubiese dicho por alguien más y tiene que pensar por uno mismo y comprobarlo uno mismo. Voltier ruso voces frescas que proclamaban la libertad el control del propio destino y por sobre todo la igualdad. Roberts Pierr pide que la nobleza y el clero paguen impuesto ya que estos son los más importantes del estado. Entonces el 20 de junio luego de un punto muerto de 6 semanas los diputados llegan para encontrar que están siendo silenciados. El 20 de junio cuando los diputados llegan a su reunión y encuentran las puertas cerradas sospechan un compló fueron al fueron al lado a lo que llamaríamos a una cancha de tenis pero que en realidad era tepalumano se reunieron y juraron que no dejarían de reunirse hasta tener una nueva constitución. El comportamiento de los franceses fue mal visto por Europa, pues si bien compartían con su idea de exigir libertad no hasta ese grado , todo este movimiento sirvió de ejemplo a todo el mundo ese fue el precio de Francia para poder conseguir un estado constitucional , para poder librarse de la monarquía y de las desigualdades que el pueblo sufría , gracias a todo esa sangre derramada podemos gozar de un estado constitucional y laico.Dos años después se convierte en monarquía y todos se hacen católicos es donde por fin hayan un poco de paz y libertad en el pueblo ya que ocupaba ser guiado de manera absoluta y de manera correcta, se llevan a juicio al rey donde es condenado a la guillotina y muere en la plaza frente a todos, fue la mejor victoria que pudieron tener los revolucionarios ante la forma de reinar, al fin ganaron derechos humanos y tuvieron dignidad humana.

    Me gusta

  4. Jhocelin alba dijo:

    La revolución francesa

    En el siglo 18 El pueblo muestran rebeldía ya que podían cambiar no solo sus normas y leyes sino su naturales entre ellos, se considera uno de los eventos mas importante ya que fue una de las revoluciones que mas modificaciones hiso la reparación entre la iglesia católica y cristiana
    Luis 16 se compromete con maría Antonieta para así formar una alianza francesa y Austria de tal manera que con dio matrimonio se alían, María Antonieta al llegar a Francia solo se mostraba interesad en caer en empatía Asia su esposo Luis 16 y su familia el gran evento se celebro por varios días anos después Luis 15 abuelo del Luis 16 encuentra la cura contra viruela, a los anos muere dejando como heredero del trono a Luis 16 convirtiéndose este el nuevo rey de Francia, Luis 16 aun que fue creado para un día ocupar dicho cargo no se sentía capas de ocuparlo con tan solo 20 anos de edad ya se enfrentaba a grandes obligaciones y importantes decisiones que ahora llevaría el como nuevo rey en Francia se encontraba separa por tres clases de sociedades ya que existía una gran diferencia país se volvió en un centro filosófico mas importante del mundo el joven, rey Luis 16 vería vengar las desgracias que su abuelo le dejo viendo la oportunidad de hacerlo en la independencia de estados unidos invirtiendo todo lo que tenia, estados unidos llevo a la bancarrota a Francia viviendo de una forma acéntrica la reina María Antonio gastaba todo lo que tenia en joyas vestidos costosos peinados extrovertidos los cuales no eran muy bien vistos por toda la sociedad ya que lo consideraban vulgar. A siete anos de casados el rey y la reina aun no procreaban a su primer hederedero causando con esto que se hicieran comentarios desagradables de la pareja se cuestionó varias veces la impotencia de luís 16 después de un anos se le encontró con un problema de salud que tenia Luis 16 el motivo el cual no podría tener máxima excitación ya que le provocaba un dolor al tiempo si mostrando aceptación decisión tomar el tratamiento al ano procrean a su primera hija, a finales del siglo 18 Francia se imponía rumbo al desastre con 4 hijos ya Luis 16 aun se consideraba un impotente ya que no cumplía ampliamente con su cargo como rey Francia estaba organizada como tres estados el clero, nobleza y los otros Maximiliano llego como diputado para luchar por el tercer estado se hiso académico mostrándose siempre impecable en todo su entorno y como persona el 20 de julio se encuentran reunidos hasta que no exista una nueva constituciones mexicana de esta manera se crea la asamblea nacional, el 14 de julio las multitudes se muestran al ataque a la bastilla ya que no querían que fuera removida la asamblea nacional de esta manera formaron un revuelta mostrándose a favor de una nueva revolución los diputados de la asamblea no sancionaron ninguno de los actos sangrientos que el pueblo ocasiono Luis 16 fue enterado preguntándose si solo se trataba de una revuelta cuando el realidad significaba que era una revolución se redacta una carta a los días llamada derechos humanos Luis y María muchas veces se mostraba a favor de la revoluciones otras tanto conspiraban en su contra Dos años después se convierte en monarquía de esta manera el pueblo se vuelve católicos, Francia se llevo a su rey a su propio juicio por traicciion asu promio pais condenado a la guillotina de esta manera muere en la plaza frente a todos mostrandoce victeriosos los revolucionaros.

    Me gusta

  5. armando dijo:

    La revolución francesa es uno de los hitos más importantes de la historia, marco un antes y un después no sólo en una nació, 1789 la Asamblea Nacional Constituyente declara la abolición de la servidumbre Esto implicaba la igualdad de los hombres ante los impuestos, las penas y el acceso a lo cargos públicos de esta manera los nobles y el clero perdieron todos sus privilegios Francia vivía una crisis profunda especialmente de infra producción, el campo no producía lo suficiente y esto derivaría en hambre y otras necesidades En este período se ponen las bases del régimen de los notables. Se llevan a cabo una serie de golpes de Estado Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares en contra de un régimen de monarquías esta revolución significo el triunfo de un pueblo pobre cansado de las injusticas que tenían durante el reinado de Luis XIV Francia se dirigía por una monarquía absoluta el poder que ejercida el rey ante la nobleza era la base del régimen aun que en realidad el estado se mostraba en una economía bastante preocupante que día a día se agravaba mas por el mal reinado de Luis XIV tocando totalmente fondo ya que Luis XIV se carecía de liderazgo poseía un carácter débil Existía un gran número de funcionarios en el gobierno y cada uno buscaba su propio beneficio La corte vivía rodeada de lujos Algunos ministros de Hacienda trataron de encontrar una solución a esta crisis por lo cual ahora la nobleza también aporte su correspondiente diezmo medida que provocó la ira y oposición de esta última clase social que estaba dispuesta a defender sus privilegios feudales hasta el punto de enfrentar la monarquía al tiempo Los diputados de la asamblea decidieron eliminar los privilegios de la nobleza, se les obligó apagar impuestos y se eliminó el diezmo a la Iglesia. Pocos días después la asamblea declarando así y dictando Declaración de los Derechos del Hombre Burguesía se oponía a este gobierno dictatorial y en 1794 mediante un golpe de estado los derroca y ejecutan Napoleón Bonaparte, que protagonizó con apoyo burgués un golpe de estado 1799 y concentró el poder en sus manos Hasta ahí la revolución Fue un proceso de carácter social y político, desarrollado en Francia Con ella se consiguió la Monarquía y se proclamó la República Se logró así, la libertad e igualdad de los hombres ante la ley. Marcó el fin de la edad moderna y el comienzo de la contemporánea.

    Me gusta

  6. zhalma fregozo dijo:

    La revolución francesa
    Un largo camino fue el que se vivió para poder llegar a ser lo que somos hoy en día.
    Este evento fue uno de los sucesos más importantes para el proceso de formación del estado y derechos humanos la cual hizo desaparecer el rey, la nobleza, la iglesia católica y el cristianismo, dar alimento a los pobres que existiera una democracia y un orden social.
    Francia sufría una guerra la cual la llevo a estar en banca rota con la desaparición de la llamada peste negra menos personas morían y así que la población incremento, el rey de Francia Luis XV muere el cual tuvo que ceder su trono a su hijo Luis XVI casado con María Antonieta los cuales nunca fueron considerados unos buenos en ese cargo. Tiempo después llega la llamada ilustración a la cuidad de París en manos de Maximiliano estudiante de leyes el cual pedía no confiar en las autoridades que usaran la razón y ciencia que desaparecieran la riqueza de la nobleza y el clero y pobreza en los campesinos quería innovar.
    Los principales pensadores de la ilustración fueron Voltaire y Rousseau los cuales pedían libertad, igualdad y democracia ya no querían que existiera más la aristocracia. Francia estaba en su peor etapa ya que su rey Luis XVI nunca pudo consumarse como rey y con la guerra de independencia de EU tuvo una economía aun peor, el pueblo moría de hambre el pan que era su alimento principal estaba por las nubes sus impuestos estaban muy elevados todo esto desató una violencia.
    Maximiliano llega a Francia abogado de los pobres insistía en que el clero y la nobleza también debían pagar impuestos, tener una nueva constitución con esto nace la asamblea nacional la cual daba a conocer la voluntad del pueblo, este último se levantó en armas surgiendo la revolución.
    La asamblea promulgo un documento en donde proponían una monarquía constitucional, derechos y justicia con leyes razonables.
    Por la crisis que seguía sufriendo en Francia mujeres se levantaron en armas por los escases de pan y productos indispensables por esta razón Luis XVI decidió firmar este documento pero tras la violencia que existía fueron obligados a mudarse a Paris. En ese momento Francia se convirtió en una monarquía constitucional. Maximiliano robes Pierre pedía igualdad, libertad y estaba en contra de la pena de muerte en ese momento puesto que más adelante cambio su forma de pensar y mando a ejecutar a varias personas, quería acabar con los restos de la etapa medieval.
    En esta época existían muchas formas de ejecutar a la gente pero se creó una nueva y más eficaz llamada la cuchilla nacional conocida como guillotina.
    Después de una guerra con Austria y con la muerte de Luis XVI nació la república francesa.
    La revolución se convirtió en un completo caos todo estaba fuera de control pues el pueblo no tenía un poder que los guiara ellos estaban llenos de resentimiento ya que no se creía en la monarquía constitucional, la revolución se tornó sanguinaria. Aquí es donde inicio la etapa llamada el reino del terror en la cual se suspendieron los derechos humanos y la constitución deseaban paralizar de miedo a la contraparte ya que por cualquier situación podía meterlos en problemas.
    Ante esto se formó un comité de seguridad pública un grupo de doce personas que realizaron una democracia colectiva, toda esta crisis trajo consigo el quitarle a la iglesia y sacerdotes su poder completamente, la creación de un nuevo calendario desapareciendo los domingos.
    Roberspierre cambiando de opinión ante la pena de muerte cambio su filosofía diciendo que asociaba el poder con la virtud, las cosas fueron mejorando y ya querían terminar con el terror en esta última fase aumentaron despiadadamente las ejecuciones.
    Maximiliano al ser considerado un traidor fue matado en la guillotina en este momento y con su muerte desapareció la era del terror.
    Cabe resaltar que él fue el que encabezo tantos logros como los derechos del hombre, organizo a la sociedad una nueva república democrática logros que impulsaron la creación del estado y los derechos humanos, 5 años después el poder paso a manos de Napoleón aunque el fin de la revolución nunca se supo del todo fue un modelo para tomar el poder, escribir una nueva historia una nueva era, eliminar el régimen feudal que nos tenía tan indefensos y aunque hubo y no es justificación la gran cantidad de violencia y muertes pues al final tuvo un buen resultado.

    Me gusta

  7. Juan Manuel Serrano Valera dijo:

    A finales del siglo XVIII, la revolución francesa fue la que más modifico, ya que se deshizo del cristianismo, de la nobleza y del rey, se deshizo de todo eso. El matrimonio de Luis fue una unión política entre Francia y Austria, la boda simbolizaba una vieja rivalidad y el inicio de nuevos lazos regionales, y por primera vez en la historia Francia y Austria eran aliados en vez de enemigos. María Antonieta era una archiduquesa de Austria era la hija menor de la emperatriz María Teresa. María Antonieta no sabía nada del país al que llegaba era solo una adolecente y llegaba con la intención de ganarse a su esposo y su familia. La gran gala continuo por dias enteros pero fuera de las puertas del palacio de Versalles había pocas razones para celebrar, la gente moría de hambre ya que casi una década antes Luis XV había perdido la guerra de los siete años contra Inglaterra por territorios en América del Norte, el desafortunado conflicto casi llevo a Francia a la banca rota. Cuatro años después de la boda real, Luis XV perdió la batalla final contra la viruela y muere siendo un rey vencido y poco popular y deja atrás un país al borde del caos. En una lujosa ceremonia el joven príncipe Luis heredo el trono y fue coronado como el rey Luis XVI, aunque Luis sabe que no está preparado para el cargo, y asi el rey Luis y María Antonieta comienza su nueva y prometedora vida como jovenes monarcas.
    Luis XVI y María Antonieta a lo largo de su reinado llevaron una vida llena de lujos y derroche de dinero y malas decisiones llevaron a Francia a una gran crisis económica y la mala decisión de Luis XVI en apoyar la independencia de Estados Unidos solo para vengar las derrotas de su abuelo, asi que Luis aporto un total de dos mil millones de libras suficiente para alimentar a siete millones de francés por un ano. Esa inversión marcaría el inicio del colapso financiero de Francia, pues no podían pagarla. Al mismo tiempo maría Antonieta para no aburrirse se obsesiono con la moda y en peinados extravagantes que eran muy caros y a todo esto se ganó un el apodo de madame déficit. Tiempo después gracias a los malos manejos financieros de Luis, el precio de la harina se disparó, el hambre se tornó en rabia y las personas se peleaban hasta por un pedazo de pan y saqueaban panaderías. Asi nace la era de la ilustración. La ilustración fue un movimiento que ordenaba a no confiar en las autoridades o en nada que hubiese sido dicho por alguien más, se debía pensar por uno mismo o razonarlo uno mismo. Maximiliano Roberpierre abogado del pueblo exigía que la nobleza y el clero pagaran impuestos, aunque Luis los cayo cerrándole la puerta se reunieron afuera en un campo de tenis y asi nació la primera asamblea nacional. Asi en esa asamblea se dieron cuenta que podían desafiar al rey de Francia, temían que Luis ordenara a sus tropas dispersarlos y luego derrocarlos, para defenderse el pueblo formo una nueva guardia nacional y saquearon armerías de parís y se llevaron más de veinte ocho mil mosquetes y en la prisión la bastilla robaron la pólvora.
    La declaración de los derechos del hombre fue un documento promulgado por la asamblea nacional en él se decía que la soberanía pertenecía al pueblo y derechos iguales para todos. Poco después llego una noticia que el rey había ofrecido una fiesta en Versalles y se decía que en esa fiesta la monarquía había tirado la nueva bandera de Francia y la había pisoteado y el pueblo se levantó en armas nuevamente, las mujeres con armas y cuchillos fueron a Versalles a quejarse por el precio del pan, y exigían que el rey se mudara a Paris, asi que Luis asedio y se mudó a Paris. En 1791, Francia se vuele en una monarquía constitucional, pero Luis quería recuperar su reino, el 21 de junio de 1971, el rey y la reina se visten de sirvientes para salir del país, pero lo descubrieron y lo consideraron traidor. En 1792, Francia le declara la guerra a Austria, el 20 de enero de 1793, el rey fue sentenciado a muerte en la guillotina, le seguiría María Antonieta. Después se formó un consejo de doce hombres llamado comité para seguridad pública, haciendo una dictadura colectiva. Roberpierre quería que se estableciera la soberanía en el pueblo y no en el rey, y para lograr esa idea tardo cuatro años de revolución. Maximiliano Roberpierre usaba el terror y a Danton creía que estaba mal, pero Roberpierre mando a danton y sus seguidores a la guillotina. En junio de 1794 Roberpierre intentó suicidarse y pasó sus últimas horas en la mesa del comité de seguridad pública, y fue sentenciado a la guillotina el 27 de julio de 1794. Después de cinco años de parálisis el poder se concentró en un solo hombre Napoleón. Asi la revolución francesa muestra el comienzo de los derechos del hombre y la dignidad humana.

    Me gusta

  8. Hector Manuel Alvarez Lopez dijo:

    A finales del siglo XVlll el más glorioso reino de Europa enfrentaría a un poderoso enemigo el poder de su propio pueblo. La revolución francesa constituye la encrucijada del mundo moderno donde todo empezó a cambiar de rumbo, fue algo extraordinario cuando el pueblo comenzó a creer que podía rehacer todo en la sociedad, no que solo podía cambiar las políticas y las instituciones si no tambien la propia naturaleza humana mediante la acción política, fue la revolución que más cosas modifico, si consideramos que se deshizo de la iglesia católica, del cristianismo, de la nobleza y del rey. La revolución francesa traería alimento a los pobres, democracia a Francia y establecería un orden social, pero este progreso tendría un costo. Roberts Pierr se mostraba triunfante prescindiendo la mayor y más sangrienta revolución conocida en Europa, era tan fiel a sus ideales que fue llamado el incorruptible era tan poderoso que la menor de sus declaraciones podrían causar terror en toda una ciudad, al ser un maestro orador las palabras de Robert Pierr eran sus armas. A Luis 16 le era muy difícil tomar decisiones, las evadía todo el tiempo, el matrimonio de Luis 16 fue una unión política entre la familia real de Austria los Habsburgo y su propia familia borbones, la boda simbolizaba el final de una vieja rivalidad y el inicio de nuevo lazos regionales, María Antonieta esposa de Luis llego a Versalles no sabía nada porque solo era una adolecente de 14 años, por primera en la historia vez Francia y Austria eran aliados, y no enemigos, María Antonieta llega a Francia como un símbolo político, pero siendo una adolescente tenía poco interés en esos asuntos.Años de mala gestión por parte de la monarquía habían dejado al pueblo de Francia lleno de hambre y necesidades, casi una década antes Luis 15 había perdido la guerra de los 7 años en los que lucho contra Inglaterra por territorios en América del Norte, casi llevo a Francia a la bancarrota tanto financiera como en su prestigio. La victoria de la vastilla desato la revolución francesa, el pueblo había desafiado a su rey y había ganado, ya no habría retorno, como símbolo de la derrota de la tiranía del feudalismo, el pueblo, hombres, mujeres y niños mino y destruyo la vastilla con sus propias manos ladrillo a ladrillo, empezaron a desmantelar el pasado. Se tomo una decisión crucial Francia llevaría a su propio Rey a juicio, el veredicto ya estaba decidido, y el único debate fue por el castigo, el ala del moderantismo piden perdonarle la vida lo que los aísla dentro de la convección. . En junio de 1794 Robert Pierr intentó suicidarse y pasó sus últimas horas en la mesa del comité de seguridad pública, y fue sentenciado a la guillotina el 27 de julio de 1794. En la ciudad de Lyon donde los contra revolucionarios ganaban terreno el comité de seguridad publica dio un ejemplo brutal, cientos de rebeldes fueron atados, llevados a los campos y asesinados en masa.

    Me gusta

  9. Christian Cabrera dijo:

    La Revolución Francesa, constituyo un gran cambio para el mundo fue el evento más importante que se dio en aquel tiempo ya que estableció un nuevo orden social.
    Francia la cual era gobernada por un rey, donde se vivía una crisis muy fuerte de hambre, en 1788 se da una severa escasez de alimentos lo que hizo a los ciudadanos de esa época que se revelaran ante su rey de Francia.
    4 de mayo de 1789 Maximiliano llega para poner al pueblo en contra del rey, de igual forma los diputados se declararon en contra del rey de Francia para que sea un pueblo mejor.
    Con gran entusiasmo por obtener un pueblo justo se da un acto revolucionario por la asamblea nacional, aunque sabiendo que no les sería fácil quitarle el poder al rey aun asi luchan por su libertad. A principios de julio del mismo año el pueblo se revela ante el rey.
    Y el 14 de julio de 1789 el pueblo se arma de valor, con ello atacando la fortaleza donde vivía el rey, y matando a todo aquel que se le pusiera enfrente, su objetivo era derribar la bastilla de la fortaleza, estos lograron su objetivo, en base a esto se da inicio a la revolución francesa.
    Ya teniendo la victoria, dirigen una carta en la cual piden los derechos del hombre, exigen justicia que haya igualdad. Ante esta situación de la revolución, la noticia llega a oídos de un indigente quien en la pobreza había vivido en las calles, el 02 de octubre de 1789 este indigente se arma de valor y empieza a motivar al pueblo para que sean fuertes y por una mejor forma de vivir.
    Ya con una revolución muy fuerte, el pueblo quería matar a la Reyna esposa del Rey Luis XVI, los dos fueron aprendidos por el pueblo y fueron llevados a la fuerza a Paris, donde estaban prisioneros. Esto les dio el poder al pueblo de estar encargados de Versalie, en 1791 el Rey Luis XVI quiso retomar el poder, escapando de Paris pero no logro su objetivo, fue descubierto por un oficial, los revolucionarios al darse cuenta lo regresaron a Paris.
    Maximiliano trabajaba arduamente en lograr un gran cambio en Francia, estableciente leyes, prohibiendo la pena de muerte entre otras cosas.
    Para el año 1792 la asamblea ya estaba declarando la guerra a Austria, y en el 10 de agosto el pueblo ataca a los guardias del Rey venciéndolos y con esto nace la República Francesa. La asamblea ya estaba entrando en guerra con Austria y Prusia.
    20 de enero de 1993 declaran al Rey culpable de traición donde es sentenciado a muerte en la guillotina.
    El indigente que se había armado de valor motivaba a la asamblea para matar a mucha gente, lo cual no le pareció a una mujer llamada Sharlot, quien se dirigió con el indigente y lo mato apuñalándolo por el pecho. Su castigo de Sharlot fue la pena de muerte en la guillotina.
    La Reina María murió igual que su esposo, fue condenada por traición y fue ejecutada en la guillotina. El 27 de julio Maxiialiano muere en la guillotina, ya que decía el pueblo que solo era el terror, buscaba puras muertes. Ya no habiendo quien dirigiera al pueblo, Napoleón Bonaparte toma ese lugar quedando todo tranquilo para el pueblo.

    Este acontecimiento fue impresionante, y es muy importante ya que de esta manera un pueblo que había sido gobernado por un Rey quien se preocupaba solo por su bienestar, logro independizarse y obteniendo lo que ellos querían libertad, ya que sin ello vivirían en una crisis muy grande la cual es de pobreza y muertes. De igual forma de ello surgieron los derechos humanos, por lo que tanto lucharon y lo cual lograron, y que ha sido muy importe hasta el día de hoy.

    Me gusta

Deja un comentario