Foro 2 septiembre. La Revolución Francesa 1789. 2016-III.

Revolución FrancesaVer el documental La Revolución Francesa y exponga la importancia de dicho proceso sociopolítico en la formación del Estado constitucional y el reconocimiento a los derechos humanos.

Puede complementar sus conocimientos con el artículo “Los aportes de la Revolución Francesa al constitucionalismo moderno y su repercusión en Hispanoamérica a comienzos del siglo XIX” (a partir de la página 117),  de Allan Brewer-Carías.

Quinientas palabras.

Fecha límite: 12 septiembre 2016.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Foro 2 septiembre. La Revolución Francesa 1789. 2016-III.

  1. Erika Gup. Coronado Barrios dijo:

    La revolución francesa inicio en el momento en el que pueblo empezó a creer que podía rehacer todo en la sociedad no solo políticamente si no de manera natural, la clase baja que formaba parte aproximadamente del 97 % de la población, creían firme mente, gracias a diversos autores de la época tales como Volteare que presumía a todas luces la decadencia de la gobernación y la falta de liderazgo de sus gobernantes y claro estaba de moda en ese entonces, debido a la época de la ilustración, la idea de la libertad la idea de la equidad y la revolución, todo esto logro en la ciudadanía la necesidad de buscar fervorosamente equidad, la igual de derecho y obligaciones entre las personas de clase baja y clase alta. Es aquí cuando todo comienza a cambiar de rumbo ya que es la revolución francesa el evento histórico donde se logró modificar más cosas en la historia, logro que la clase proletaria se volviera contra la aristocracia de la manera más violenta que nunca se había visto antes en Francia, de qué manera si no así el rey y la rey voltearían su cara hacia el pueblo. La revolución francesa es uno de los eventos más importantes de la historia occidental debido a la que logro deshacerse de su rey, de la iglesia católica, del cristianismo, de la nobleza entre otras cosas todo esto dio como resultado la creación de un nuevo orden social y de la llegada tan esperada de la democracia. “Una nueva república nacería de la sangre la sangre de la revolución francesa” esta frase fue escrita con la vida de las personas que murieron por sus ideales, por la creación de un país con democracia en el que su pueblo no muera de hambre mientras sus reyes llevan una vida excéntrica, tomando las peores decisiones para su pueblo.
    El pueblo francés pasaba por una fuerte crisis de hambre en la que el precio de lo que conocemos como canasta básica subió deprecio hasta llegar al salió de un mes, visto esto por el Rey y debido a la intensa furia de la clase baja se reunión a un grupo de diputados de la clase baja para que defendieran su punto y estos se reunieron con el fin de comprometerse a no rendirse en su revolución hasta lograr el tener una nueva constitución que defendiera los derechos de la ciudadanía, declarándose una “nueva asamblea nacional, los verdaderos representantes del pueblo de Francia” esto ocasionó que pudieran darse cuenta de que realmente podían luchar en contra del rey de Francia. El miedo que ahora los acogía era que el Rey enviara a un ejército a destruirlos y cuando esto se llevó a cabo, el pueblo creo una nueva guardia nacional para defenderse saqueando las armerías de parís y consiguiendo las armas que necesitaban lo único que les faltaba era la pólvora pero no tardaron en conseguirla saqueando de manera violenta la bastilla, esto fue la declaración oficial de la revolución francesa, con la victoria del pueblo sobre el Rey pocos días más tarde se declararon los derechos del hombre donde se abolían las distinciones de clases y que todos los hombres debían ser considerados verdaderamente iguales, cambiando la propia naturales de su mundo demandando una monarquía constitucional con derechos iguales para todos y justicia bajo leyes razonables.

    Me gusta

  2. Francisco Raul Padilla Huergo dijo:

    LA REVOLUCIÓN FRANCESA.

    A finales del siglo XVIII, Francia pasaba por una de las peores crisis de su historia. Por una parte, la opulencia y los beneficios de los aristócratas que tenían una vida cómoda y holgada, si pagar impuestos y con comida en sus mesas, sin mencionar el derroche de riqueza que hacia el rey Luis XVI junto con su esposa María Antonieta que despilfarraban a manos llenas las arcas del país y, por otra parte, la más baja y vil pobreza en la que estaba sometido el pueblo francés, que ya no tenía ni para comprar una hogaza de pan, aunado a esto, la nobleza cada vez más subía los impuestos a los habitantes de Francia, los campesinos y trabajadores cada vez estaban más empobrecidos, al grado, de tener que robar a los panaderos, ya que el pan es la base de la alimentación del pueblo francés del siglo XVIII.

    En los antecedentes de la última crisis económica de Francia, ya había sufrido con antelación otras crisis, varios años antes de que Luis XVI tomara el trono. El Rey Luis XIV, había perdido la guerra contra Inglaterra y sumió al país en pobreza. Al morir sube al trono Luis XVI, quien se casó con María Antonieta de Asturias, quien era famosa por sus excentricidades y su forma de derrochar la fortuna que tenían. En un afán de salir de la crisis, el Rey Luis XVI nombra como controlador general de finanzas a Anne Robert Jacques Turgot, quien tiene ideas liberales e instituyo una política rigurosa en lo que se refiere al gasto del Estado. Sin embargo, las políticas rigurosas pronto se olvidaron y el Sr. Turgot, tuvo que presentar su renuncia tan solo dos años después de su nombramiento. En los siguientes años, el pueblo francés exigía la convocatoria de la asamblea formada por representantes del clero, la nobleza y el tercer Estado, ósea, el pueblo, que se llamó Estados Generales. Se nombró a Jacques Necker como interventor General de Finanzas. Después de los acuerdos que se tomaron en la Asamblea Nacional, el Rey Luis XVI anulo todo lo acordado, envió a la guardia oficial a desalojar la sala de sesiones, pero se reunieron en la sala del juego de pelota e hicieron el pacto de no desalojar ese lugar hasta que Francia tuviera una nueva constitución auto proclamándose Asamblea Nacional Constituyente, el recinto fue defendido por varios nobles, entre ellos Lafayette.

    El Rey Luis XVI convoco en Versalles a las fuerzas militares, y esto fue lo que dio origen al levantamiento popular, que culminó con la toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789.

    El pueblo francés se levantó en armas y formo la Guardia Burguesa, que después cambio su nombre por Guardia Nacional, que fue asignada a resguardar el recinto del juego de pelota donde estaba la Asamblea Nacional para que los diputados pudieran concluir la nueva constitución. El pueblo enardecido, se dirigió al cuartel de los inválidos donde obtuvo armas y de ahí se dirigió a la prisión de la Bastilla que representaba todo el pasado que se trababa de superar.

    Me gusta

  3. Daniela Gutierrez dijo:

    Una nueva república nacería de la sangre la sangre de la revolución francesa

    Me gusta

  4. Daniela Gutierrez dijo:

    A finales del siglo XVIII europa se enfrentaria a su peor enemigo y una nueva republica naceria de la sangre, la sangre de la revolucion francesa. Una nueva república nacería de la sangre la sangre de la revolución francesa, La revolucion francesa no solo traeria consigo la justicia para el pueblo de francia si no tambien alimento a lo pobres y estableceria un nuevo orden social aunque a un muy alto costo. Sin duda fue una de las revoluciones mas importantes si no es que la mas importante en la historia occidental ya que acabo con la iglesia catolica , el cristianismo, la nobleza y el rey.
    Politicamente reinaba un regimen donde el estado era regido por las monarquias absolutas, en manos de un monarca que abusaba de su poder.L a sociedad antes de la revolucion se mantenia aun organizada en donde la clse alta y gobernante eara la nobleza y el clero. Estas dos clases son las que tenia el poder o mas bien la riqueza asi como tambien los privilegios como el de no pagar impuestos. Por otro lado esta el estado compuesto por la poblacion de la clase burguesa en la que entraban comerciantesy banqueros, y la clase media que estaba compuesta por sirvientes, campesinos y artesanos. La mayor fuente de comida era el pan ya que la gentede francia podia comer hasta un kilo diario de pan y a finales del siglo XVIII Francia se ve envuelta en una serie de crisis que dieron entrada aun nuevo orden politico ya que las personas cada vez ern mas pobres y llegaron al grado de tener que robar para poder comer.
    Uno de los problemas sin duda alguna, fue la crisis economica y financiera por la construccion del palacio de Versalles, otro de los aspectos que hizo estallar la crisis de Francia fue las malas cosechas que generaron crisis de hambre y por lo tanto los mas afectados en todo eso fueron los mas vulnerables. La crisis del antiguo regimen en francia obliga a Luis XVI a convocar los estados generales en 1789, queson la nobleza , el clero y el tercero que eran las victimas de los abusos de la nobleza y el clero. El rey Luis XVI intenta que la clase noble tambien pague impuestos pero se niegan a hacerlo. Es ahi donde la tercera clase llamada Llano se reune ya que en mayoria y acuerdan no salir de la sala hasta dotar a francia de una constitucion, con ello surge la Asamblea Nacional 1789-1791 la cual fue rechazada por el monarc y los defensores del antiguo sistema. La fechade la tom de Bastilla fue el 14 de julio de 1789 es esa fecha la que da fin a ese regimen y gobierno imponente e injusto con los derechos de las personas, es ahi en la asamblea legislativ donde se tomaron en cuebta los Derechos del hombre , la igualdad ante la ley y el derecho a la propiedad privada.
    El Rey Luis XIV, había perdido la guerra contra Inglaterra y sumió al país en pobreza. Al morir sube al trono Luis XVI, quien se casó con María Antonieta de Asturias, quien era famosa por sus excentricidades y su forma de derrochar la fortuna que tenían. En un afán de salir de la crisis, el Rey Luis XVI nombra como controlador general de finanzas a Anne Robert Jacques Turgot, quien tiene ideas liberales e instituyo una política rigurosa en lo que se refiere al gasto del Estado.
    El pueblo francés se levantó en armas y formo la Guardia Burguesa, que después cambio su nombre por Guardia Nacional. La revolucion francesa logro ponerun nuevo orden principalmente politicamente que gracias a ella hubo demcracia para el pueblo frances que hasta el dia de hoy existe.

    Me gusta

  5. GLENDY FLORES AREVALO dijo:

    LA REVOLUCIÓN FRANCESA
    la revolución francesa fue uno de los movimientos mas importantes de la historia, fue algo fantástico, algo que cambio nuestro futuro, muchos piensas que esto fue gracias a la era de la illustracion, pero creo que fue algo mucho mas fuerte, es aquí donde comienza la separación de poderes, esta idea fue lo fundamental para que se llevara a cabo la revolución, pero que fue lo que realmente hizo enfurecer al pueblo para que este se levantara en armas?
    lo que realmente despertó al pueblo de Francia, fue la mala administración de sus reyes, lo cínico que era el clero y la nobleza, el ver como ellos gozaban de privilegios, el ver como las malas decisiones de su rey llevo a al pueblo a la bancarrota, al hambre, a la miseria, a la muerte, el ver como su reina gastaba millones en modas estúpidas, el ver como preparaban sus banquetes y toda la comida que sobraba se tiraba , con la comida de un solo banquete se podía alimentar a toda Francia si querían, el ver como a sus reyes les importaba un comino lo que les pasara a ellos , la gente no podía ver como su regordete rey se seguía abasteciendo de lo que por derecho le pertenecía al pueblo, la crisis de alimento ya había llegado a sus limites , la gente comenzó a robar, a saquear y hasta matar por un pedazo de pan, ya que hasta el precio del pan estaba por lo cielos y es qui donde la gente dice ya basta de tanta crueldad, de tantos privilegios, todos somos iguales, todos merecemos lo mismo, el pueblo se levanto en armas y venció a su rey y destruyo la bastilla , comenzaron a desmantelar el pasado para por fin comenzar con un futuro nuevo, pero realmente la tormenta no termino allí.
    lo que el pueblo quería era que las clases sociales se abolieran, destruyeron todo lo que la monarquía representara, ladrillo por ladrillo, derramaron sangre, exigían una monarquía constitucional, derechos iguales para todos y justicia bajo leyes racionales, se exigió mayor libertad de prensa( la prensa se le decía el amigo del pueblo) y todo esto se promulgo en la asamblea nacional el 26 de agosto de 1789 y esta se constituyo de 17 artículos, la carta se le llamo, declaración de los derechos del hombre, donde como lo mencione arriba se estipulo que todos los hombres deben ser iguales , que la soberanía pertenece al pueblo a la nacion.
    después de todo esto y de que habían vencido al rey, este decide volver a Francia para intentar retomar su poder, el 5 de octubre, las mujeres se reúnen para protestar por la fata de pan, las pescaderas, las mujeres fuertes del pueblo se levantan en armas para poner quejas a su rey, a ellas se les temía porque eran fuerte por el trabajo que realizaban, ellas eran las mas afectadas con la alza del pan y los productos , por eso ellas decidieron igual levantarse en armas , entraron al palacio pidiendo la sangre de la reina pero a esta no la encontraron , después se les forzó a los reyes a mudarse a parís , fueron prisioneros de la ciudad capital.
    Francia por fin tendría justicia y se inventaría la forma más horrible de hacer justicia la guillotina, el nuevo foco de atención de paris, ganándose el apodo de la cuchilla nacional, el rey quiso abandonar a su pueblo y la gente lo tomo de la peor manera lo llamaron aparte de soberbio traidor y realmente eso era lo que era , el rey perdió el poco poder que le quedaba Robespierre quería que se anulara la pena de muerte y que se aboliera a la esclavitud, pero después tomo un giro drástico y comenzó a matar a medio Francia , incluyendo al rey y a la reina, dijo una frase medio escalofriante, “el terror sin virtud es desastroso, pero la virtud sin terror es impotente” este joven se había desviado , había llevado a la revolución por el camino del terror , había quitado tantas vidas con la guillotina y al final a él le quitaron la vida con esa arma de terror , parecía que la gente por fin estaban de acuerdo en algo , terminar con la vida de Robespierre y es aquí donde termina el terror, con la muerte de este hombre , pero no la revolución, los derechos del hombre, la democracia, la nueva república, todos estos logros de la revolución vivieron por anos , porque la revolución nació de la sangre.
    todo esto fue lo que nos aportó la revolución francesa, el que esta nos alentara a luchar por nuestra independencia, el que buscáramos la igualdad, la justicia, el mejor modo de gobernantes para nuestro pueblo, gracias a la revolución francesa se reconocieron los derechos del hombre, del ciudadano y una nueva forma de plasmar nuestras leyes ,conocemos un estado constitucionalismo. que si algo no nos gusta el pueblo somos mas fuerte que el gobierno, que realmente nosotros el pueblo somos el enemigo más grande y temible del gobierno, terminare con una frase de Rousseau que dice así “la igualdad de la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro y ninguno tan pobre que vea la necesidad de venderse”

    Me gusta

  6. Gonzalez Cárdenas Eva Angelina dijo:

    Revolución Francesa.
    Durante el reinado de Luis XVI junto a su esposa María Antonieta, Francia sufrió una gran crisis económica, ya que la joven pareja no tenía ni la más mínima intención y noción de lo que significaba reinar. Ambos eran considerados despilfarradores de dinero, debido a que solo les importaban los lujos, la moda, las fiestas y el gran abastecimiento de alimentos en su reinado, agotando en un día el sustento de mil hombres. Tan grande fue la incompetencia del rey Luis XVI y de su esposa María Antonieta, que el pueblo de Francia moría de hambre por el aumento en el costo de la harina, la cual era fundamental en la alimentación diaria del pueblo, inclusive tanta era la ignorancia de la reina que atrevidamente llego a comentar: “si no tienen pan, que coman pastel”.
    Tras la desesperación de la población y la gran motivación de su defensor Maximilien Robespierre quien fue considerado “el abogado de los oprimidos”, dio inicio a la revolución. El pueblo creía tener el poder de rehacer la forma de gobierno de Francia.
    Sin duda la revolución francesa fue una de las más importantes, debido a que realizo grandes cambios al deshacerse de la iglesia católica, el cristianismo, la nobleza y del rey, así mismo el Estado deja de ser una monarquía absoluta, se logra crear una noción de nación, y la soberanía que solo podía ser ejercida por una persona (el rey) es trasladada al pueblo. Los cambios continuaron hasta lograr destituir de su poder al rey Luis XVI, quien fue juzgado y condenado a muerte en la guillotina al igual que su esposa María Antonieta, dando inicio a la república, pero desgraciadamente con la muerte del rey se descontrola la revolución, ocasionando que muchas personas inocentes perdieran la vida por ser acusados de traición eran condenados a la guillotina.
    Tras la insistencia en la separación de poderes en Francia, se estableció el poder legislativo en una asamblea nacional, el poder ejecutivo supremo como exclusividad del rey, y el poder judicial delegado por jueces electos temporalmente por el pueblo.
    En nombre de la revolución se declaró: “no hay en Francia una autoridad superior a la de la ley. El rey no reina sino por ella, y es en nombre de la ley que el poder puede exigir obediencia”.
    Una de las grandes piezas claves de la revolución y del constitucionalismo fue la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, que proclamaba la igualdad de todos los hombres en el goce de sus derechos ante la ley, la cual le dio voz y voto a cada ciudadano de Francia, dando fin a su esclavitud, y a la reverencia obligatoria que se le hacía al rey. Con esto, la declaración de los derechos ayudo a contemplar una soberanía única e indivisible, imprescriptible e inalienable, porque una sociedad bajo las mismas leyes, costumbres y gobiernos forman una gran soberanía.
    Es muy importante que los ciudadanos de cualquier parte del mundo hagan valer sus derechos porque “La ignorancia, el olvido o el desprecio de los derechos del hombre son las únicas causas de la desgracia pública y de la corrupción de los gobiernos”.

    Me gusta

  7. Luisa Esmeralda Del Rio Rodriguez dijo:

    Luis cape era el responsable del trono después de que su abuelo falleciera pero el solo tenía quince años que no tenía ninguna habilidad para reinar y llevar a cabo una decisión para el gobierno no tenia liderazgo, pero él iba a casarse con María Antonieta por una unión política, porque con la boda era para tener paz entre Francia y Australia.
    Las personas invitadas a la boda estaban presentes cuando los recién casados se encuentran en la recamara para que concibieran a un heredero, pero Luis no estaba interesado en reinar no tener hijos porque a él le interesaba comer tenía un gran apetito, después de cuatro años de esposar y que su abuelo perdiera la batalla contra la viruela pero deja a un pueblo en la miseria y con escases se alimento, Luis tomo el trono al momento que falleció su abuelo era un Estado de monarquía todos sabían e incluso el mismo Luis que no estaba apto para llevar un reinado no sabía qué hacer a pesar que fue educado para ser rey él no se sentía seguro.
    Para un pueblo en crisis era la peor opción, lo único que hacia él era rezar diciendo: perdónanos señor porque reinamos muy jóvenes.
    Luis y María Antonieta inician su vida de monarcas pero del otro lado a 20 km hay un grupo de personas que está en colisión para terminar con la monarquía que se le llama la era de la ilustración con nuevas ideas.
    Cuando Roberts Piar era un adolecente estudiante de la carrera de Derecho conoció a Luis leyendo una lectura en latín a pensar que en unos años miraría rodar la sangre del rey , Voltaire esta en el grupo de la ilustración que les decía a los ciudadanos había igualdad y tenia derechos que se debían respetar y cuando inicio a conocerse esto se empezó a sentir la amenaza al estado aristocrático, e l motivo de la preocupación era porque en su tiempo se darían cuenta que por que solo los aristocráticos eran privilegiados.
    La reina María Antonieta fue odiada por los ciudadanos por que ella gastaba a manos llenas dinero que a ellos les hacía falta para poder sustentarse, cuando ella gastaba en peinados extravagantes, alimentos, juegos de azar ella fue apodada madama déficit, ella gastaba sin media cuando el pueblo estaba muerto de hambre.
    Después de siete años de matrimonio no habían tenía hijos Luis y María, estaba en boca de todos porque no podía darle un varón para que será heredero al trono, pero Luis no tenía interés de tener sexo pro que tenia fimosis una enfermedad que hacía que la excitación fuera dolorosa después de someterse a un tratamiento concibieron a una niña llamada maría teresa, pero la imagen de Antonieta ya estaba dañada.

    Los ciudadanos ya estaban artos por tanta injusticia y levantaron armas para hacer valer sus derechos y ellos tenían su vestimenta para que los identificaran que no eran aristócratas, al tomar la sociedad el pueblo para que sea democrático es cuando resulta la Revolución Francesa y el que no estuviera de acuerdo lo presentaban a la guillotina.
    Los jacobinos están disgustos con tanta sangre que estaban haciendo y levantaron la voz para que terminaran con eso, pero ellos no les intereso y a todas las personas que miraban sospechosas y que estaban en contra de la revolución les cortaban la cabeza en la guillotina, era una revolución muy sangrienta y esto llego a oídos de una joven llamada charlata, en 13 de julio de 1793 charlata llega a parís entregando a Amarad unas hojas donde establecían que los traicioneros serian asesinados en la guillotina, cuando Amarad le el contenido Charlad lo apuñala en el pecho por que estaba horrorizada con tanta sangre, el murió instantáneamente.
    Charlotte fue ejecutada pero ella decía que lo acecino por que quería paz y asi solo llegaría a su país.
    Decían que le religión era de destrucción y fanatismo y tenía que ser destruido por que miraban la iglesia como el enemigo para los revolucionarios, Roberts no pudo decir su discurso por que fue detenido y lo tenían cautivo, escucharon un disparo entraron los guardias y se dieron cuenta que tenía una bala en la mandíbula para ser silenciado, el era preparado para llevarlo a la guillotina, el había encabezado la revolución, hizo un pueblo tiránico y sangriento pero estaba destinado ser una de sus últimas víctimas, 27 de julio 1794 la guillotina callo en su cuello y la sangre del terror fue derramada termino la violencia junto con Roberts pero al revolución no asi mismo estaba un gobierno democrático y republicano.
    El poder se concentro en un solo individuo llamado Napoleón Bonaparte y la revolución callo con la aparición de la persona ya dicha.
    Es lamentable por no conocer el orden para tener libertad en expresar el sentir de cada persona tuvieron que llegar a tantas situaciones que no eran anda agradables que traían la guerra para poder ser soberanos y que se le respeten los derechos de cada ciudadano, pero con un orden, libertad, igualdad y respeto se puede llevar a cabo las decisiones de cada ciudadano pero con representación de una persona que puede ser un pueblo soberano.

    Me gusta

  8. Esbely Itzel Oseguera Portillo dijo:

    Revolución Francesa:
    A finales del siglo XVIII fue cuando inicio todo el glorioso y tan conocido reino de Europa este enfrentaría un poderoso enemigo su mismo pueblo, fue cuando las personas del pueblo creían que era posible lograr un cambio, todo el pueblo se levantaría contra el rey. Un hombre se levantaría para inspirar a la nación a derrocar al rey renuente y a su reina tan odiada y una nueva república nacería de la sangre, la sangre de la revolución Francesa 1974 Maximiliano, fue castigado con su vida por lo que había hecho.
    La revolución Francesa fue aquel maravilloso momento en el cual el pueblo creía que podía volver a recrear todo en la sociedad que cambiara por completo (políticas e instituciones etc.) lo cual si se logró. Después de esta revolución todo empezó a tomar un camino distinto, se podría decir que un nuevo y violento curso al futuro.
    Fue de los eventos más importantes en la historia para el occidente. Hasta lograron deshacer la iglesia católica, el cristianismo, la nobleza, el rey entre otras cosas. Traería democracia a Francia alimento a los pobres y un nuevo orden social. El rey Luis y su esposa no estaban listos para gobernar ni siquiera ellos mismos se sentían preparados para tal responsabilidad, lo cual ocasiono muchos problemas para ellos en un futuro. El rey Luis fue a una presentación que le hicieron en una universidad, el muchacho que los introduzco resulta ser el que lo mata.
    Durante el trascurso de a video entran distintos personajes importantes y te muestra todo por lo que pasaron como la reina y el rey intentaron huir para buscar ayuda pero los encontraron y mandaron de regreso, todo por lo que sufrieron y como los torturaron, el rey intenta recobrar su poder pero no lo logra. Toda su historia antes de que los maten a ambos.
    Con el paso del tiempo muestra como la sociedad iba empeorando la sociedad y comunidad. Explican y muestran sus horribles muertes, decapitaciones. Le declararon la guerra a Austria para asegurarse de que Luis nunca llegue al poder de nuevo, ya que la familia de María Antonieta estaba ahí. La monarquía estaba acabada, la república Francesa había nacido a 800 víctima se le quito la vida, el titulo de rey por fin se lo quitaron a Luis.
    La republica solo podía iniciar con la muerte de un rey, se realizó la ejecución del rey. Con el paso del tiempo comenzaron a matar a todos aquellos que estaban en contra de la revolución. María Antonieta fue desfilada por todo el pueblo le gritaron toda clase de cosas.
    Se encargaron de destruir el poder de la iglesia católica por completo, calles con la palabra santo fueron renombradas, todas las iglesias fueron destruidas, cientos de rebeldes fueron matados. Se esparció por Francia todo el terror, contra revolucionarios, rebeldes y sacerdotes todos ellos fueron asesinados cruelmente.
    Napoleón Bonaparte estuvo al mando del ejército Francés, el gran terror así se llamó la última fase, se aumentaron las ejecuciones en Paris. Los seguidores de Robespierrese quitaron la vida, el intento hacerlo también pero llegaron a él cuándo estaba herido su intento de matarse fue un fracaso simplemente se hiso un agujero en la boca del tiro de la pistola que se dio, lo encontraron y lo hicieron sufrir después lo prepararon para llevarlo a la guillotina para quitarle la vida. 17 de Julio la última sangre del “terror” fue derramada esta fase murió con él. Aunque con la revolución no fue así esta sobreviviría la democracia, el derecho del hombre y la república. Viviría por miles de años más.

    Me gusta

  9. Miriam Ayala dijo:

    Revolución Francesa.
    La Revolución Francesa comenzó a finales del XVlll, cuando Luis Cape tras la muerte de su abuelo es destinado a estar frente al trono, como era muy temprana su edad para gobernar Luis Cape se criticaba y se denominaba como impotente, fue aún más criticado cuando al ya tener años de casado con la hermosa María Antonieta aún no podían concebir un hijo varón para que tuviera este calidad de heredero al trono. (Una boda que se realizó con intenciones además políticos con la finalidad de que este matrimonio pudiera traer consigo unión entre Francia y Australia)
    Pero por qué la realeza se preocupaba por la concepción de un heredero para el trono? si el verdadero problema estaba fuera de las cumbres del palacio, fuera! donde la gente que pertenecía a la clase baje (aproximadamente el 97%) de la población, se peleaban y se preocupan por tener el pan de cada día, ya que este era el único alimento que los sustentaba..
    A pesar de que su rey y su esposa se regocijaban de lujos y alimentos carísimos, su población era cada más pobre, mientras la realeza casi no pagaba nada de impuestos, la clase baja pagaba altos montos para estos.
    La crisis era totalmente notable, el pan que era el alimento diario estaba elevado grandemente, la gente incluso comienza a robarse unos a otros, de tan solo imaginarnos que la misma sociedad se agredía y robaba para sobrevivir podemos darnos cuenta de cuán grande era este problema.
    Dada la casualidad el Rey Luis asiste a una presentación que le hicieron en una universidad, el muchacho (Robespierrese) le expresaba algo que el mismo había redactado, el Rey y su esposa ignorándolo grande y cruelmente lo tomaron como desapercibido sin imaginarse por ningún caso que este sería el causal de su muerte.
    Este mismo no se conforma con quedarse solo ignorado por los reyes, sino que sigue expresando lo que piensa y siente es así como poco a poco empieza a formar una asamblea y empieza a difundir lo que piensa del reinado.

    Fue entonces cuando el pueblo por medio de representantes de la asamblea que se estaba constituyendo en contra de su rey se empieza a dar cuenta de las injusticias que se están realizando de todo aquello que tienen que soportar a causa de la mal administración en el gobierno es ahí cuando levantan en armas con la ilusión de terminar con todo esto que estaba sucediendo, la esperanza que tenían de que se considerarán a las clases sociales por igual, se quería mayor expresión y que fueran escuchados y atendidas sus peticiones. LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE fue así como se le llamó a los primeros 17 artículos que se crearon con favor a las peticiones e inconformidades que el pueblo tenía. Pretendía la igualdad de todos los hombres, así como tener derecho de gozar de la ley como era debido..
    Las mujeres que estas eran fuertes y eran las más afectadas por la crisis que estaba sucediendo se ponen en armas y van contra la reina, ahora todo el pueblo estaba inconforme y no tenían miedo de expresarlo ya no tenían nada que perder es así como orillan a los reyes a huir para buscar ayuda pero los encontraron y mandaron de regreso, el titulo de rey por fin se lo quitaron a Luis el rey intenta recobrar su poder pero no lo logra, muertes y torturas se expandían por todas partes, se puede ver cómo tan grandes sucesos pueden llevar a tan grande caos.
    Robespierrese tras su intento fallido de quitarse la vida, lo llevaron a la guillotina y fue así el derramamiento de sangre de este tan importante personaje.

    Me gusta

  10. ezequiel espinoza echeverria dijo:

    En el siglo xvlll había una severa crisis en Francia de las más peores que habían tenido el país pero el problema de la crisis también era por los beneficios y una vida mejor que se daban los aristócratas que se daban una vida lujosa, sin dar absolutamente nada a la sociedad el beneficio del dinero se lo quedaban el rey y su esposa Antonieta que derrochaban el dinero en alhajas comida en sus mesas alacenas y una excelente vestimenta, todo eso se reflejaba en el pueblo que no tenían para una canasta de pan que subió tanto los impuestos de la harina que una canasta de pan se convirtió en una semana de trabajo, y eso desato muchos problemas los campesinos asaltaban panaderías y hurtaban todo el pan que se encontraban o costales de arena llegaron al grado de asaltar a toda persona que veían con canastas de pan, era lo primordial que robaban la harina era el sustento del pueblo,
    En los antecedentes de Francia ya había otra guerra que se había perdido a manos de Inglaterra que esa guerra perdida repercutió al país a una pobreza pero no como la que se ha estado viviendo al mando de Luis xvl, el rey Luis al ver la crisis en su país con el afán de salir de la crisis nombra anne Robert Jacques turgot lo nombro jefe de finanzas que crear una política en lo que se identificara el gasto del estado pero después de un tiempo hubo problemas y se olvidó de las políticas rigurosas y fue cuando el mismo dio su renuncia solo duro un par de años después de ser nombrado por el rey lui xvl, jefe de finanzas, después de quedar el lugar vacante el pueblo francés pedía y exigua asistir a la asamblea que fue formada por representantes de la nobleza y por el pueblo que se nombró estados generales se promulgo a Jacques general de finanzas después de todo lo pactado en la asamblea el rey Luis xvl mando a desalojar la sala, y fue cuando fue la reunión en la sala de juegos y fue cuando se analizó y se llegó a un acuerdo de que no hubiere un desalojo hicieron un acuerdo de no hacer nada sobre el desalojo hasta que se hiciera una reforma o una nueva constitución.
    Lo único que el pueblo quería y que exigió en la asamblea era la destrucción de des clases sociales el pueblo empezó a despertar empezaron destruir todo hubo derroche de sangre solo pedían un gobierno justo equitativo pedían que los derechos del hombre fueran igual que el de todos también pedía que la prensa tuviere un papel más importante sin tanta restricción de la prensa, todo esto mencionado fue dicho en la asamblea que se fue dada en la cual todos asistieron y que la soberanía eran todos ósea todo el pueblo y no de uno solo, todo lo dicho en la asamblea fue escrito en una carta que se llamó declaración de los derechos del hombre.
    Hubo un levantamiento de parte de todas las mujeres a si a su rey sobre los precios de pan las mujeres que se dedicaban a la pesca se enfrentaron a los reyes entraron al palacio pidiendo la muerte de la reina a ellas se les temía por ser fuerte físicamente por su trabajo que el cual requería de mucha fuerza todo esto y mucho más fue lo que provocó la mudanza de los reyes a parís .
    Se puede decir que al fin funcia tuvo justicia esto nos dice que la voluntad del pueblo y su soberanía siempre va ser el que este a la alza que lucho para la igualdad de derechos del hombre supo salir de la crisis revocando a su rey todo esto fue provocado por una mala administración y una mala toma de decisiones severas que casi lleva a la muerte de todo el pueblo francés por eso fue que se hizo el levantamiento contra el rey para despejarlo, gracias a este revolución se reconocieron los derechos del hombre que exigía un mejor gobierno y por fin de tanta lucha se les dio.

    Me gusta

  11. Melissa Vazquez Villegas dijo:

    La Revolución Francesa 1789. 2016-III.
    En Francia a finales del siglo XVlll Luis XIV tuvo que tomar lugar en el trono después de que su abuelo falleciera siendo solo un adolecente de 15 años y sin ninguna idea de las responsabilidades que tendría asumiendo el papel como rey. Como era de esperarse y por tradición lo juntaron con una Doncella austriaca quien fue su esposa y lo acompaño en su reinado así siendo ambos rey y reina.
    En el tiempo que ambos reinaron no todo pintaba color rosa ya que ambos como asumieron el trono desde chicos desde el principio no tomaban menor interés en su reinado ya que lo demostraban de diversas maneras un ejemplo muy importante y claramente notorio fue María Antonieta quien siempre fue amante de las joyas, vestidos, zapatos y de los peinados exóticos. Este reinado fue un claro ejemplo de un déficit ya que lo que generaban eran más egresos que ingresos ocasionando una de las crisis más fuertes en Francia. Lo peor de esto fue que los reyes en lugar de querer mejorar la economía del pueblo francés solo elevaron más los impuestos para que así ellos pudieran seguir gastando en los lujos en los que ellos estaban acostumbrados.
    El pan en Francia era el alimento más importante de la dieta de los franceses y como consecuencia tuvo un gran aumento en el precio de este ya que un pan costaba el salario de un mes de cualquier ciudadano y esto hizo estallar a los pueblerinos haciendo revueltas y asaltando las panaderías.
    Durante el aumento del costo de la harina y los reclamos del pueblo francés hacia los reyes lo único que la reina María Antonieta aporto fue una de sus frases mas celebres: ¨Si no tienen pan, que coman pastel¨.
    Esto genero que la rabia del pueblo francés aumentara y con la ayuda de Maximilien Robespierre iniciaran una revolución. Durante esta revolución se logro terminar con la nobleza y el Estado dejo de ser una menarquía absoluta.
    Esta situación por la que pasaban los reyes contra el pueblo francés, el rey Luis XIV fue juzgado y condenado a muerte en la guillotina al igual que a su esposa María Antonieta.
    La revolución francesa aporto al constitucionalismo la separación de poderes, el parlamentarismo, la organización territorial que fue el federalismo y municipalismo, así como el constitucionalismo moderno.
    La declaración de derechos del hombre y del ciudadano formo una parte muy importante del constitucionalismo francés y de la revolución. Esta misma declaración fue influenciada por los pensadores Montesquieu y Rousseau ya que ellos pensaban que el rolo como sociedad era la libertad del hombre y que la ley no se tenía que usar como instrumento de opresión.
    En la declaración de los derechos humanos más que nada proclamaba los derechos naturales del hombre no los que la misma sociedad política otorgaba. Por eso esta misma se tenia que adherir a los principios y derechos naturales con los que el hombre nace ya que la misma ley solo los declara mas no los respeta y establece.

    Me gusta

  12. Jose Manuel Arthur Lares dijo:

    Revolucion francesa
    Luis XIV se ve obligado a tomar el trono después de que su abuelo falleciera a temprana edad
    Ya que el solo tenia 15 años de edad. Al momento de tomar el trono tuvo que casarse para ejercer el reinado junto a su esposa María Antonieta quien solo tenia 14 años de edad quien igualmente era solo una adolecente. Cuando María Antonieta y Luis cape se casaron duraron mucho años sin poder concebir a un hijo obra con la cual fueron criticados y el rey Luis mantuvo perfil bajo por las mismas criticas por las que recibía al igual que María Antonieta recibía muchas criticas sobre el hecho de que no podía concebir a un hijo.
    Después resulto que el rey tenia una enfermedad la cual le causaba dolor el querer tener relaciones sexuales, ya cuando al fin tuvo una intervención quirúrgica pudieron concebir un hijo.
    En el reinado que ejercían juntos tuvieron muchas críticas y reclamos por parte del pueblo francés ya que eran conocidos por despilfarrar dinero ya que tenían gustos muy caros como María Antonieta que tenía gusto por la ropa, zapatos entre otras cosas. Así como, el apetito del rey Luis que no se abastecía ya que estaba ganando mucho peso. Ya que a ellos no les importaba mucho el hecho de gastar y gastar Francia paso por una de las crisis mas grandes ya que había incrementado el precio de la harina por lo tanto el precio de una pieza de pan valía a un mes de su sueldo, esto hizo que el pueblo francés ardiera y en las noches asaltaban las panaderías robándose las piezas de pan. Esto fue por que la ignorancia de los reyes hizo que subieran los impuestos para que ellos siguieran gastando como lo hacían y el pueblo solo recibía miserias.
    Fue tanto la desesperación de la situación económica de parte del pueblo que un grupo de mujeres decidió entrar al palacio con una actitud eufórica tanto que mataban a los guardias resguardaban el palacio y luego los decapitaban poniendo sus cabezas en picos. Mientras que María Antonieta y el rey Luis con el miedo de que los encontraran y los mataran los tuvieron que mandar en carruaje a Paris a que fueran resguardados en otro palacio.
    Después de los hechos ya nadie sentía respeto por los reyes y en lugar de hacerles reverencias solo sentían desprecio por ellos. Después inicio la revolución francesa con la ayuda de Robespierre quien antes estaba en contra de la pena de muerte pero este caso fue la excepción. El rey y la reina fueron juzgados y se les mando a la guillotina donde ahí perdieron la vida.
    Referente al reconocimiento de los derechos humanos se hizo una declaración de la misma donde se tenían que respetar los derechos naturales del hombre no solo los que la misma ley otorgaba. Al igual que esta misma declaración formo una parte importante en el constitucionalismo ya que hubieron ciertos elementos que contribuyeron al cambio de las cosas que pasaban en Francia.

    Me gusta

  13. Hernandez Rivas Yuria dijo:

    La Revolución Francesa.
    Todo empieza cuando el nieto del rey Luis XV de tan solo quince años Luis café se encuentra tímido para desposarse, para convertirse en rey aunque no tenía edad para esposo su matrimonio fue una unión política entre los Hans burgos de real Austria y su familia los Borbones, la boda simbolizaba el final de una rivalidad y el inicio de nuevos lasos regionales ya joven con quien se casaría era una duquesa de Austria hija de una emperatriz de tan solo 14 años y sin estar lista para un matrimonio, un matrimonio que solo tenía fines políticos ya que eran muy jóvenes.
    la joven llego a Francia, viniente de Austria llego solo por el pacto de madamas por la alianza que harían sus familias, Luis y María Antonieta reinaron muy jóvenes a Luis solo le importaba que dios los protegiera en su reina, sus familias querían que naciera el fruto de su amor pero a Luis XVI no le importaba porque sentía dolor entonces no ponía mucha atención, en una de las visitas de la joven familia llegaron a la universidad donde conocieron a un joven estudiante de leyes Maximiliano Roberts pie, joven que do un discurso en latín sin saber que se volverían a topar unos años después ya que el mismo Roberts pie le quitaría la vida al rey.
    Todo llego a esto porque desde la edad media la sociedad europea a vía estado dividía en tres clases de nacimiento, la familia pensó que se ganarían al pueblo peri esto no fue posible ya que en vez de mirar por el pueblo solo miraba por ellos mismo viviendo con los lujos que querían y sin encarga al nuevo integrante de la familia. el pueblo empezó a ver que ellos solo trabajaban para ellos mismo y que el pueblo nunca vería la luz, lo único que asía Luis XVI era gastar dinero en tropas para vengar a su abuelo, y a María Antonieta solo le importaba coleccionar ropa extravagante el pueblo de Versalles empezó a notar todo que el país estaba en crisis y ella seguía gastando tras siete años de matrimonio y criticas del pueblo que no podía dar una rey al trono y a Luis solo le importaba la comida, esto empezaba a dañar su reputación, pero solo era desinterés de Luis por sexo y ya con la corte descubrieron que tenía una deformidad que hacía la excitación dolorosa tras un año de insistencia y una operación el matrimonio se consumó y todo quedó atrás, dando la primera hija de la pareja real pero en esos tiempos el pan se elevó en precio y era imposible su compra llevando a la corte una carta dirigida por Maximiliano Roberts pie que llevaría a Francia al desastre ya que el pueblo pedía libertad igualdad y revolución
    Después de diecinueve años de matrimonio y tras cuatro hijos pareciera que el rey había fracasado, Luis al intentar liderazgo creo unas reformas las cuales estuvieron mal porque el impuesto para la gente del pueblo eran demasiados altos y para los del reino casi nada, Francia se vino abajo porque a las personas ya no les alcanzaba ni para comer y con lo que comía el rey en un día comía mil personas. El pueblo se arto y pedían la sangre del rey y la rey la sangre de la familia real entonces se revelaron y con ayuda de Maximiliano no dejaron que la familia abandonara Francia y pidiendo justicia, justicia que se convertiría en la revolución francesa que no solo traería consigo la justicia para el pueblo de Francia si no también alimento para los pobres y establecería un nuevo orden social aunque a un muy alto costo.

    Me gusta

  14. Victor Ernesto Macias Felix dijo:

    REVOLUCION FRANCESA
    La revolución francesa tuvo un gran movimiento social que causo impacto en todo el mundo este acontecimiento comenzó en 1770 cuando Francia perder la guerra de los 7 años ante Inglaterra por tierras estadunidenses y Luis XVI lo coronan rey de Francia por muerte de su abuelo Francia se encontraba dividida socialmente la realeza se encontraba viviendo en el palacio de Versalles que se encontraba a horillas de la capital solo la realeza y sus súbditos Vivian hay puesto que se encontraba en un lugar de lujos y riquezas mientras tanto su pueblo moría de hambre y ala realeza no le interesaba su pueblo la Reyna mariantonieta a pesar de que su pueblo se encontraba en crisis económica ella se daba el lujo de gastar en vestidos caros perfumes y peinados demasiados extravagantes sin importar que dejara así pueblo sin comer esto empezó a causar que los ciudadanos empezaran a pegar de grito a exigir que se les diera su lugar como ciudadano de Francia ante su rey
    Robe pies un gran pensador de su época se ponía a compartir sus ideas con el pueblo a dejar de vivir bajo la miseria de la corona a empezar a exigirles que les prestaran atención fue el que los motivo a que se levantaran en armas ante su rey fue así que tomaron el fuerte de la ciudad y mesaron a acecinar a todo guardia que se encontraran su primera victoria fue la conquista de la vastilla de ahí le siguieron al castillo del rey todo el pueblo de Francia se avía liado con un fin en común exigir sus derechos que los hicieran valer como personas que ya no existieran las clases sociales y que avíese una educación parcial para todos robar pies fundamento una declaración de derechos humanos y una constitución para que su rey las aprobara ante su congreso para beneficio de todos
    Esto sucedió en la época de la ilustración rober pies y jean paul marat se convirtieron en la vos del pueblo los proclamaron como sus representantes ante el congreso de Francia para que atendiera las necesidades de su pueblo y el congreso los escuchara y los apoyara en su decisiones exigieron que sus reyes se regresaran a vivir a Francia alado de su pueblo como se debía pero después de dos años la realeza jugaba dos papeles como si estuvieran en favor de la revolución y ala ves en contra un día decidieron huir de su pueblo hacia Austria donde la familia de Antonieta les podían dar acilo y ayudar al rey a recuperar su poder pero su cobarde intento de huir fracaso y capturan al rey como fugitivo de la nación y lo revocan de su poder esto llevo ala asamblea del pueblo a tomar el puesto del rey y se fin en una decisión si entrar en guerra chonta Austria o seguir como si nada aman una decisión herrena que robar pies desaprueba y el pueblo de Francia entra en guerra dejado a un lado el por qué estaban combatiendo

    Me gusta

  15. martinez ornelas adriana elizabeth dijo:

    Revolución Francesa.
    El reinado de Luis XVI junto a su esposa María Antonieta, en la época donde promovía la revolución francesa, en aquella sigla Francia sufrió una crisis económica; desde que comenzaron a emprender su reinado era una pareja joven no tenían el suficiente conocimiento para solventar un reinado. Consideraba yo que eran unas personas malgastadores de dinero, debido a que solo les importaban los lujos, la moda, las fiestas y el gran abastecimiento de alimentos en su reinado, acabando con el hambre de muchas personas. Tan grande fue la ignorancia del rey Luis y de su esposa María Antonieta, que el población de Francia moría de apetito por el ampliación en el costo de la harina, la cual era esencial en el sustento diaria dela población, incluso tanta era la ignorancia de la reina que valientemente llego a comentar: “si no tienen pan, que coman pastel”.
    la desilusión de la población y la gran exaltación de su defensor Maximilien Robes Pierre quien fue considerado “el abogado de los oprimidos”, dio inicio a la revolución. El pueblo opinaba tener el poder de restaurar la forma de gobierno de Francia.
    La revolución francesa fue una de las más importantes, debido a que ejecuto grandiosos cambios al desarmar de la iglesia católica, el cristianismo, la nobleza y del rey, así idéntico, el Estado deja de ser una monarquía absoluta, se logra fundar una noción de nación, y la soberanía que solo lograba ser ejecutada por una persona. Los cambios prolongaron hasta alcanzar derrocar de su poder al rey Luis, quien fue juzgado y penado a muerte en la guillotina al igual que su esposa María Antonieta, dando inicio a la república, pero desdichadamente con la muerte del rey se descontrola la revolución, ocasionando que personas inocentes perdieran la vida por ser acusados.
    Tras la impertinencia en la separación de poderes en Francia, se instituyó el poder legislativo en una asamblea nacional, el poder ejecutivo supremo como exclusividad del rey, y el poder judicial delegado por jueces electos temporalmente por la población.
    Es dictado en la revolución se enunció: “no hay en Francia una autoridad superior a la de la ley. El rey no reina sino por ella, y es en nombre de la ley que el poder puede exigir obediencia”.
    Una de las grandiosas fragmentos de la revolución y del constitucionalismo fue la afirmación de los derechos del hombre y del ciudadano, que anunciaba la igualdad de todos los hombres en el goce de sus derechos ante la ley, la cual le dio voz y voto a cada ciudadano de Francia, facilitando fin a su esclavitud, y a la reverencia obligatoria que se le hacía al rey. Con esto, la creencia de los derechos ayudo a contemplar una soberanía única e indivisible, imprescriptible e propio, puesto que una colectividad bajo las mismas
    leyes, hábitos, y gobiernos establescan una gran soberanía.

    Me gusta

  16. ociel orozco dijo:

    LA REVOLUCION FRANCESA
    A finales del siglo XVIII fue cuando inicio todo, la revolución francesa se destaca en el momento de que pasaba por una crisis económica muy fuerte por la construcción del palacio de Versalles y a todo esto se llegaron más crisis económicas como la que fue la del hambre, El Rey Luis XIV, había perdido la guerra contra Inglaterra y puso al país en pobreza y al morir sube al trono Luis XVI, quien se casó con María Antonieta de Asturias, quien gastaba todo el dinero en joyas, vestidos de muy altos precios elevados mientras tantos los ciudadanos de Francia se morían de hambre, Francia y las malas administraciones de sus reyes provocaron que el pueblo francés se levantara en armas y atacaran a los reyes, y esta idea fue lo fundamental para que se llevara a cabo la revolución tanta era la crisis que las personas ya no se respetaban entre si empezó lo que era robar comida para así mantenerse con vida destrozaban las tiendas y panaderías para poder comer. El rey Luis de casualidad asiste a una presentación en una universidad y a la cual el joven Robespierrese y el joven redacta lo que el rey había hecho y cuando lo escuchaban simplemente el rey y su esposa lo ignoraban y sin imaginarse que era la forma en la que iba a terminar el rey Luis.
    Fue tanto la desesperación de la situación económica por el pueblo que un grupo de mujeres entro al palacio matando a guardias que defendían el palacio y los decapitaban y ponían sus cabezas en palos con una punta puntiaguda y mientras que los reyes decidieron retirarse de Francia pero para su mala suerte los descubren y los ponen a disposición del pueblo.
    Esta situación por la que pasaban los reyes franceses el rey Luis XIV fue juzgados por los mismos hombres de Francia y los condenaron a la guillotina al igual que a su esposa Antonieta a la cual que con la propia arma que el creo, fue ejecutado con esa misma guillotina.
    Fue así como el pueblo se organiza para realizar una guardia nacional para ir contra el rey y también las mujeres luchan contra la Reyna, el reconocimiento de los derechos humanos se hiso una declaración y en ella se llevaba que tenían que respetar los derechos naturales que tenía cada individuo y no solo lo que la ley decía y esto se volvió tan importante el constitucionalismo francés y de la revolución. Esta misma declaración fue realizada por los grandes pensadores Montesquieu y Rousseau. El pueblo pedía justicia para poder mantener a Francia lejos de la pobreza y así que no existiera el hambre y que se estableciera un nuevo orden social aunque aún el costo estaba un poco elevado y fue así como surge la revolución francesa.

    Me gusta

  17. Eduardo Coyotl Contreras dijo:

    LA REVOLUCION FRANCESA
    Versalles, Luis XVI y María Antonieta, los jóvenes reyes de Francia que por lo joven que eran no sabían nada sobre el reinado y unas mala cosecha provoco la escases de harina y aumento de precio fue el motivo de que los pobladores escribieron quejas a la corte que decían que porque su lujuriosa existencia devoraba en un día el sustento de mil hombres, lo que orillo a que el escaso alimento fuera almacenado y aun así por el hambre de los pobladores saqueaban los almacenes y panaderías, Jack Neker fue el ministro que aseguro que era parte del gobierno que se encargue de que hubiera pan y grano para todos Francia estaba integrado por los tres estados que son el Clero 3 % la Noblesa 3 % y todos los demás 79 %, Maximiliano Robes pier defiende al tercer estado él fue el incorruptible el cual uno de sus narraciones podían alterar el orden de la sociedad en cualquier lugar, juramento de la cancha de tenis fue donde se crea la voluntad del pueblo con la asamblea nacional.
    Ya que despiden a yacneiker por ser muy compresivo con la masa, horas después se enteran de lo sucedido levantando se en armas en una revuelta, El 14 de julio saquean la armería nacional y la pólvora fue conseguida en la vastilla lugar donde se realizaban las torturas de todo tipo y traían consigo la bandera que llevaba los colores azul, blanco y rojo y se realiza la revolución atacando a la fortaleza atacando a los guardias con picos y cuchillos, final mente el gobernador de leone se rindió las ornas burlonas lo patearon y apuñalaron hasta que suplico déjenme morir y cortaron la cabeza, lo clavaron en lo alto de un palo para exhibirlo.
    Los franceses destruyen ladrillo a ladrillo entre hombre mujeres y niños, la vastilla fue demolida los ladrillos fueron vendidos y regalados como recuerdo de la demolición un momento histórico. El diario conocido como el amigo del pueblo lleno de provocaciones, era la creación de un antiguo doctor nombrado como llampu magua se encontró enfermo donde tenía que tomar baños medicinales y estaba poseído de rabia con la monarquía, por la pobreza que abundaba en el pueblo de Francia, maga incita al pueblo a entrar en acción después de enterarse que el rey hizo una fiesta en la cual habían arrogado al suelo la bandera tricolor y pisoteado sabiendo que era símbolo de la revolución fue el hecho que hizo explotar la rabia que tenía el y hace que el pueblo se levante en armas que eran picos y armas, la mujeres basad eran las mujeres pescadoras eran fuertes y musculosas por el trabajo pesado que tenían, la multitud de mujeres entraron en busca de la Reyna atacando a los guardias después de no responder a la multitud del pueblo, después de que el rey se mudó a Francia después de dos años hicieron que firmara acuerdos que hacía que comportará su poder, al no estar de acuerdo con las torturas que hacían a las persona crean la cuchilla nacional que es básicamente conocida como una guillotina, en la primera semana de septiembre llegaron noticias de que el enemigo estaba cercas, los aunculot llegaron a las prisiones haciendo sus juicios sumarios en las que la mayoría de ellos resultaban muertos, Robes Pier decide que el pueblo no podía ser guiado por sí mismo, Francia llevo al rey a su propio juicio, fue declarado culpable a la mañana siguiente fue degollado a las 10:22 de la mañana, fue la mayor victoria de los revolucionarios, Charlo curlet apuñala, Robes pier y sus colegas fueron condenados a la guillotina ellos murieron pero la devolución no, fue un primer modelo de que un pueblo que tomaba su destino en sus manos.

    Me gusta

  18. jesus Giovanni Sañudo Villa dijo:

    Revolucion Fransesa

    La revolución francesa tuvo inicio en 1770 cuando Francia pierde una guerra por territorio estadunidense fue cuando Luis XVI toma la corona de su reino y se casa con mariaantonieta se caso a la edad de 15 años era muy joven para casarse el tenía otros planes en mente pero al parecer su reino lo ocupaba es su coronación Luis decide ir a visitar parís ya que la realeza se encontraba separado de los pueblerinos pues ellos residían en el palacio de Versalles solo la realeza y su súbditos Vivian hay cuando Luis esta en la suida un joven poeta le recita un pensamiento para el rey quien diría que dicha persona años más tarde lo enfrentaría por su `pueblo

    Francia pasaba por una crisis económica muy fuerte al perder ante Inglaterra dicha guerra pero ala reales aparecía no importarle mientras en el palacio de Versalles se complacía toda clase de lujos y paceros los pueblerinos se paliaban por migajas de pan la Reyna maría Antonieta gastaba dinero al más no poder en perfumes vestido y como olvidar sus peinados tan extravagantes y caros estos esto molestaba al pueblo pues cuando le informan a Antonieta que su pueblo no tiene pan que comer tontamente ase este comentario si no hay pan que coman pastel

    No basto mucho para que el pueblo empezara a manifestar sus inconformidades que tenían sobre el trato de sus reyes Asia su pueblo robespier fue un gran orador del pueblo pues se ponía en las explanadas de las ciudad a expresar de que ya era hora de que el pueblo de Francia dejara de ser suprimido por la voluntad del rey decidieron levantarse en armas y atacar la bastilla fue un momento histórico pues el pueblo sin armas solo lo que tenia a la mano pudo suprimir el mal gobierno que regia en ese momento pues to que el pueblo ya se avía armado de valor y ser dirigieron hacia el palacio de Versalles a exigir el respeto del rey para su pueblo roberpier se encargo de constituir un documento legal donde respete al ciudadano como se debe a saber dónde termina el poder del rey y donde empieza el de ciudadano jean puol marat fue otro personaje histórico que empezó a enseñarle al pueblo que tenían derechos y benefician que se los exigieran a sus gobernante

    El pueblo le exigió al rey que se trasladara con su familia a parís que su lugar era alado de su pueblo para que se diera cuenta de las necesidades que lo rodeaba que empalizara un poco con la realidad pero no le importaba esto al rey puesto que él jugaba un doble papel ante la revolución pareciera que estaba a favor y ala ves en contra por su bien y un día el rey decidió escapar con su familia hacia Austria a pedirle ayuda a la familia de su esposa para recuperar su poder y poder castigar ala gente que le ISO eso pero el plan del rey fracasa y lo despojan de su poder esto yaba a que la asamblea mayor tome el poder de Francia y lo lleva a guerra

    Me gusta

  19. Alejandro Rojas dijo:

    Revolución francesa
    A finales del siglo XVlll el más glorioso reino de Europa enfrentaría a un poderoso enemigo el poder de su propio pueblo. Un hombre se alzaría para inspirar a la nación a derrocar un rey renuente y aun reina odiada y una nueva república renacería de la sangre la sangre de la revolución francesa. La revolución francesa fue en ese momento extraordinario cuando el pueblo comenzó a creer que podía realmente rehacer todo en la sociedad, no solo podía cambiar las políticas y las instituciones si no las propias naturalezas humana mediante la acción política. La revolución francesa realmente constituye en la crusijada del mundo moderno en donde todo comenzó a cambiar de rumbo. La revolución hizo que el mundo feudal le volviera la espalda a la tradición aristocrática y trazara un nuevo violento cruzo hasta un futuro. La revolución francesa fue lo más importante porque se deshizo de la iglesia católica y del rey. Traería democracia y un orden social y a los pobres comida. A Luis XVl le era difícil tomar decisiones las evadía todo el tiempo y el matrimonio de Luis fue una unión política con Austria los Habsburgo y su propia familia borbones. Era la esposa de Luis María Antonieta llego a Versalles no sabía nada porque solo era una adolecente de 14 años. Desde la edad media la sociedad europea estaba divido en 3 clases separadas determinadas por el nacimiento. Había una gran división entre las riquezas de la nobleza y el clero y las pobrezas de los campesinos. Con la ilustración del siglo XVlll la razón y la ciencia comenzaron a retar estas tradiciones ancestrales. La ilustración fue un movimiento que ordenaba no confiar en las autoridades o en nada que hubiese dicho por alguien más y tiene que pensar por uno mismo y comprobarlo uno mismo. Voltier ruso voces frescas que proclamaban la libertad el control del propio destino y por sobre todo la igualdad. Roberts Pierr pide que la nobleza y el clero paguen impuesto ya que estos son los más importantes del estado. Entonces el 20 de junio luego de un punto muerto de 6 semanas los diputados llegan para encontrar que están siendo silenciados. El 20 de junio cuando los diputados llegan a su reunión y encuentran las puertas cerradas sospechan un compló fueron al fueron al lado a lo que llamaríamos a una cancha de tenis pero que en realidad era tepalumano se reunieron y juraron que no dejarían de reunirse hasta tener una nueva constitución. El comportamiento de los franceses fue mal visto por Europa, pues si bien compartían con su idea de exigir libertad no hasta ese grado , todo este movimiento sirvió de ejemplo a todo el mundo ese fue el precio de Francia para poder conseguir un estado constitucional , para poder librarse de la monarquía y de las desigualdades que el pueblo sufría , gracias a todo esa sangre derramada podemos gozar de un estado constitucional y laico.Dos años después se convierte en monarquía y todos se hacen católicos es donde por fin hayan un poco de paz y libertad en el pueblo ya que ocupaba ser guiado de manera absoluta y de manera correcta, se llevan a juicio al rey donde es condenado a la guillotina y muere en la plaza frente a todos, fue la mejor victoria que pudieron tener los revolucionarios ante la forma de reinar, al fin ganaron derechos humanos y tuvieron dignidad humana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s