Foro 1 noviembre. Derechos LGBT.

Derechos LGBTLeer los siguientes instrumentos de derechos humanos:

Comente en trescientas palabras los derechos que de acuerdo a dichos instrumentos les deberían ser reconocidos a los miembros de la comunidad LGBT.

Fecha límite: 30 de octubre 2016.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Foro 1 noviembre. Derechos LGBT.

  1. Erika Gup. Coronado Barrios dijo:

    Todas las personas somos iguales, hace ya bastantes siglos se terminó la inhumana discriminación que ejercían el poder de la iglesia, pasaron los años y conforme fuimos evolucionado creamos las leyes y los derechos que hoy día se encargan se protegernos, estos derechos son la base de nuestra sociedad y no hacen distinciones entre las personas, sin embargo, aún en este siglo existe mucha controversia con respecto a la comunidad LGBT, existe racismo, discriminación, opresión, bulín en escuelas, en trabajos y todo esto por el solo hecho de tener preferencias sexualidad distintas a las de la mayoría pero ¿quién o que clasifica lo que es normal o correcto? ¿Qué pasaría si la mayoría de las personas fuese adicta a algún tipo de droga? ¿Sería entonces eso normal? ¿Sería sanos por ende? O ¿sería aceptado ante la sociedad por ser parte de la mayoría relativa?
    Existen leyes eclesiásticas escritas en la biblia, es cierto que ninguna iglesia acepta a la comunidad homosexual, la biblia lo tiene explicó en 1 Corintios 6:9-10, esto debido a que se encuentra bajo una postura muy rígida con respecto al tema de la reproducción, pero estas leyes son autónomas e independiente mente de las creencias religiosas que podamos tener o no, el derecho al respeto ajeno será por siempre la paz.
    En la declaración universal de los derechos humanos nos menciona claramente la igualdad de los derechos y libertades sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición, considero básico para el crecimiento de la sociedad y su progreso el que Cómo grupo social evoluciones dejando de tras la discriminación y la fobia a este grupo social, La creencia en Dios no es sinónimo de discriminación y opresión.
    Mi opinión al respecto de este tema tan controversial actualmente es que exactamente lo que dijo y repitió Voltaire toda su vida “no estoy de acuerdo con lo que dices pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo” no estoy a favor de la homosexualidad no estoy en contra tampoco, y no se trata de estar o no a su favor de trata de respetar los derechos individuales de cada persona que por el solo hecho de serlo se hace acreedor de ellos.

    Me gusta

  2. Francisco Raul Padilla Huergo dijo:

    Es cierto que, en la actualidad, hemos visto y legislado avances sobre la conducta sexual en el ser humano, las nuevas generaciones están más abiertas a la posibilidad de convivir con personas con orientación sexual distinta a la de la mayoría. Ya es común, incluso convivir y tener amistades con personas con preferencias sexuales distintas a las de uno. En la mayoría de los países ya son aceptados como parte de la comunidad y son piezas clave en la sociedad.

    Pero, ¿Por qué se dio esa discriminación? Por qué, el tener una preferencia sexual distinta al común denominador los hace diferente, los hace que sean perseguidos, ultrajados, y hasta asesinados. Si en las antiguas civilizaciones, como la egipcia, griega y romana, se han encontrado registros en los cuales se tenían tremendos bacanales homosexuales, intersexuales y demás comportamientos sexuales, considerados hoy día como desviaciones o perversiones. ¿En qué momento se dio esa intolerancia sexual? En la era pre cristiana, era común este tipo de prácticas, ya sea en rituales, festejos o simplemente en la vida cotidiana de la sociedad de antaño. Al consolidarse las religiones actuales basadas en el cristianismo como el islam, catolicismo o el propio cristianismo, entre otras cosas tiene en su dogma a un ser puro, célibe y sin perversiones. Quienes han predicado las enseñanzas Bíblicas o del Corán, a lo largo de la historia moderna, se han encargado de enseñar los prejuicios de una moral poco tolerante acerca del tema sexual, en donde a la mujer se le ve como un objeto y el hombre está por encima de ella, y toda conducta que tenga que ver con que le hombre se comporte como mujer, está mal vista.

    Entonces, ¿Porque en la actualidad, hay tantos activistas peleando los derechos de la comunidad LGBT? Si los derechos que piden, deben de tenerlos porque ellos son humanos. No se busca que se les dé acceso a esos derechos, se busca que los derechos que ya tienen, simplemente les sean reconocidos. Pero para lograr eso, tenemos que aprender como sociedad a ser tolerantes, aceptar que todos los seres humanos somos diferentes en todos los sentidos, y comprender que, si no quieres que cuarten tus derechos, no cuartes los derechos de los demás. No antepongamos la doble moral y el adoctrinamiento que se recibió por parte de cultos religiosos en cuestiones tan mundanas como la orientación sexual.

    Me gusta

  3. Gonzalez Cárdenas Eva Angelina dijo:

    A lo largo del tiempo los seres humanos han combatido en una lucha por la igualdad, la libertad, la dignidad humana, y sobre todo por el libre goce de los derechos; pero desafortunadamente en la actualidad no todos gozan de estos beneficios ya que son excluidos por la mayoría de la sociedad, por el simple hecho de tener una orientación sexual e identidad de género distinta a los demás, distinta a todo lo enseñado en casa por generaciones, y distinta a lo enseñado y estipulado por la iglesia, donde por naturaleza humana solo es permitida y aceptada la unión entre hombre y mujer.

    La comunidad LGBT merece gozar de los mismos derechos y libertades que los demás disfrutan, ya que todos somos iguales ante la ley, y el tener una preferencia sexual distinta no exime a las personas de la protección e igualdad que la ley garantiza a cada ciudadano, tales como son la no discriminación, exclusión o restricción en la seguridad social, beneficios en el ámbito laboral, el beneficio de disfrutar la maternidad y la paternidad (formar una familia), el derecho a la atención médica, la libertad de realizar modificaciones en el cuerpo humano, el derecho a la participación política, el derecho a participar en formulaciones políticas que afecten el bienestar de todas las personas que cuentan con una orientación sexual contraria a los demás.

    Es fundamental que la sociedad este consiente de que ser libre no solo significa romper con las cadenas que nos mantenían reprimidos ante todo derecho, sino vivir de una forma que respete y mejore la libertad de los demás, de tal modo que no es necesario estar de acuerdo a la homosexualidad, al transgénero o al transexualismo para tolerar y respetar la libertad sexual de cada persona, simplemente se debe respetar para ser respetado y tolerar para ser tolerado.

    Me gusta

  4. Melissa Vazquez Villegas dijo:

    Foro 1 noviembre. Derechos LGBT.
    Hoy en día se está reflejando cada vez más en la sociedad el libre albedrío en cuanto la libertad de género y orientación sexual. Esta libertad que se ha estado obteniendo se ha dado a notar más en países europeos, ya que se dice y es un hecho de que haya las personas con diferente orientación sexual, gozan de esta misma libertad, que disfrutan festejando el amor gay en marchas etc. En ciertos de estos países pueden gozar del derecho a unirse en matrimonio, en lugares tales como; Luxemburgo, Francia, España, Dinamarca, entre otros.
    En México apenas se está dando la aceptación del hecho de que haya personas con diferentes orientaciones sexuales, el travestismo aun es ciertamente indecente para algunos ojos, pero no olvidemos que nuestro país es uno de los más machistas y aunque sea un Estado laico aún estamos arraigados con la religión que ciertamente se combina con la moralidad. En México todavía tendrán que pasar años para que este cambio de la aceptación se de completamente en la sociedad y sea aprobado por esta misma. Empezando por la educación a los niños y de la sociedad en general, ya que según el artículo 1ro. El derecho al disfrute universal de los derechos humanos de los principios de Yogyakarta, nos dice en uno de los párrafos que; se emprenderán programas de educación y sensibilización para promover y mejorar el disfrute universal de todos los derechos humanos por todas las personas, con independencia de su orientación sexual o la identidad de género. Ciertamente sería bueno de que este tipo de educación se implementara también en el sistema educativo, ya que en la etapa de la adolescencia es cuando los jóvenes se van definiendo en todos los sentidos en cuanto a personalidad, gustos, y sobre todo en las preferencias sexuales. Estos tipos de programas servirían de la manera en que los jóvenes no sientan miedo y puedan estar más informados de acuerdo a sus afinidades y de alguna manera seria útil en materia de orientación.
    Aunque actualmente la comunidad LGBT esté viendo resultados acerca de la aceptación que se está dando poco a poco al rededor del mundo hubo un caso hace unos meses de una mujer transexual, modelo y estadounidense que viajo a la ciudad de Dubái y al momento en que le dio su pasaporte a las autoridades del aeropuerto le negaron la entrada diciendo que su pasaporte no pasaba en el dispositivo que usaban para verificar este mismo, ella se dio cuenta que era mentira ya que 5 personas antes que ella habían pasado por esa revisión, ella afirmaba que antes de pasar su pasaporte por el dispositivo miraban el pasaporte y la miraban a ella una y otra vez lo que le pareció extraño es que el pasaporte que ella tenía ya estaba renovado así como ella también había cambiado su nombre, horas después la remitieron a la oficina de migración donde le dijeron que no podía entrar al país porque era transexual, después de 5 horas en el aeropuerto tuvo que regresar a la Ciudad de los Ángeles ya que se le negó la entrada a dicho lugar.
    Ciertamente los derechos que se les otorgan a esta comunidad no deberían de ser proclamados para que se los otorguen porque realmente ya los tienen, si no que se los reconozcan de una manera verdadera.

    Me gusta

  5. Jose Manuel Arthur Lares dijo:

    A lo largo de los años el hombre ha luchado por varios derechos y para que estos mismos se le sean respetados. Uno de los derechos que se nos otorgan sin importar que, es el derecho a la libertad y derechos proclamados en la declaración universal de los derechos humanos sin importar sexo, raza, religión, posición económica o cualquier otra índole. La comunidad LGBT a lo largo de los años ha logrado ciertas cosas así como el hecho de que se les hayan otorgado los derechos que hoy en día gozan y así como el hecho de que se les reconozcan aunque, aún siguen en esa lucha contra ciertos grupos en la sociedad en diversas partes del mundo que básicamente en algunos casos se conforman por ciertos grupos religiosos por que conforme a sus creencias no es natural que un hombre y otro hombre sean pareja al igual que las mujeres o que simplemente como anteriormente lo comente que estos estén unidos bajo matrimonio o formen una familia, en los cuales se realizan por varios métodos inseminación artificial por parte de las mujeres o simplemente rentan un vientre para así tener un hijo que les sea propio sino recurren a la adopción.
    Básicamente nosotros como seres humanos deberíamos respetar los derechos que se les otorgan a los que pertenecen a la comunidad homosexual, ya que básicamente son iguales a nosotros la única distinción que se les hace son sus preferencias sexuales, pero igualmente deberían de gozar de los mismos derechos que nosotros gozamos. Hace poco en varios estados de la República Mexicana hicieron marchas grupos de activistas religiosos al igual que en esta ciudad de Tijuana Baja manifestando por que no se haga un cambio en el nucleo familiar y que el hecho de que no era natural el nucleo de una familia homosexual. Ciertamente como lo comente en uno de los artículos que viene proclamado en la Declaración Universal De los Derechos humanos a todos por igual se nos otorgan libertades y derechos sin importar ninguna de las posiciones que señala dicho artículo. Existe la libertad de expresión más sin embargo se está violando un principio de derecho el cual es; “Mi derecho termina cuando empieza el de otro”.

    Me gusta

  6. Hernandez Rivas Yuria dijo:

    Derechos en la comunidad de, Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero.
    Los derechos son muy importantes para la humanidad ya que estos nos respaldan y afirman que todos tenemos derechos y libertades que estos serán los mismos para todas las personas por que así lo estableció la declaración universal de los derechos humanos, estos derechos se harán valer sin discriminar persona alguna ya sea por su color, religión, raza, sexualidad sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
    Todas las personas tenemos derecho a decidir, nuestra sexualidad así como la libertad para decidir en que nos convertiremos, todas las persona tenemos derecho a formar una familia y vivir con tranquilidad sin discriminación. Existe un pacto internacional, en el que los países acordaron que todas las personas gozaran de los mismos derechos y libertades, donde también se comprometieron a respetar y garantizar a todos los individuos que se encuentren en el territorio. Todos los países que entraron a este pacto respetaran la decisión de cada uno de los individuos que vivan o vacacionen en este, el pacto se aceptó con la finalidad que no exista discriminación alguna, más que nada se enfoca en la discriminación de tipo sexual ya que algunas personas desean ser otro sexo que el que su cuerpo físico es, estos derechos nos afirman que no importa el tipo de persona que desees, que como ser humano tendrás los mismos derechos y libertades que el resto de la sociedad tendrá que respetar tus decisiones así, como te tocara respetar las decisiones de los demás sin discriminación alguna ya sea por su lugar de origen, religión o género o cualquier otra diferencia , ya que todas las personas somos iguales ante la ley y tenemos derecho sin discriminación a igual que la protección de la ley.

    Me gusta

  7. Luisa Esmeralda Del Rio Rodriguez dijo:

    Foro 1 noviembre. Derechos LGBT.
    Actualmente en la sociedad se ha visto que el tema de la sexualidad es cada vez más abierto en el sentido de que las personas que forman parte de ella dan a conocer y expresan más cuáles son sus preferencias sexuales. Por el mismo hecho de que la comunidad LGBT quiere que se les reconozcan sus derechos, varios grupos sociales como los religiosos etc. Han presenciado los movimientos que causan en las calles de la ciudad con manifestaciones, protestas etc. Entonces también ellos levantan la voz y proclaman que no se deje atrás la moralidad y así protegen sus creencias religiosas de acuerdo a lo que está bien y en lo que está mal, lo que es natural según sus creencias y lo que no es según ellas. Muchas personas creen que la homosexualidad es una cosa de moda, algo que es algo que solo da hoy en día pero lo que muchos no saben es que la homosexualidad siempre ha existido. Por ejemplo desde la antigua Grecia autores famosos tales como Platón exploraron la homosexualidad, e igualmente en la Antigua Grecia se exploraron de diversas maneras esta preferencia sexual tal como la pederastia en militares, entre otras cosas. Básicamente la homosexualidad siempre ha existido, ¿Por qué?, porque somos seres humanos y la naturaleza y nuestros gustos y preferencias siempre nos han definido. En cuanto a los derechos que se les dan a los de la comunidad LGBT deberían de ser más respetados por nuestra sociedad ya que por algo se les está otorgando. Solo porque sean parte de otra comunidad no significa que sean diferentes a nosotros en ese caso nosotros también somos diferentes ellos porque no tenemos la misma orientación sexual más sin embargo se nos hacen valer nuestros derechos. Ellos tienen derecho igual que nosotros de; formar una familia, de casarnos, de tener buenas oportunidades de trabajo, de salir libremente con nuestra pareja, entre otras cosas. Pienso que no se les debería de negar estos derechos que son indispensables para la vida del ser humano.

    Me gusta

  8. Ezequel espinoza dijo:

    Derechos LGBT
    Este es un tema muy complejo y controversial pues cabe mencionar que la humanidad aun no asimila o no puede acostumbrarse a esa condición de vida, no entiende o no concuerdan con las personas que tienen diferentes preferencias sexuales, no logran entender que son personas iguales a todos los demás que tienen los mismos derechos que todos tenemos ante la ley, porque si bien el ARTICULO 2 pues nos da a expresar de que todos tenemos los mismos derechos y libertades escritos en esta declaración, sin distención alguna de raza, sexo, idioma, religión, opinión política, o de cualquier índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Existe en la actualidad mucha repugnancia o discriminación para esa clase de personas, pero siendo sinceros e informándose un poco más, es que todos somos iguales ante la ley, deben de ser respetarlos y ejercerlos normalmente no privarlos de nada porque solo es una forma de vida que consideran mejor para vivir y no es un virus o una enfermedad como algunas personas creen esto solo es un tabú de personas que creen que la finalidad del matrimonio es procreación pero ninguna verdad es absoluta en mi punto de vista.
    Al referir se a condición en el ARTICULO 2 se refiere a la sexualidad de cada individuo pues se dice que la sexualidad no es una preferencia si no una condición, creo que todo persona tiene derecho a ser respetado tanto como por la sociedad a como por las autoridades, y ejercer sus derechos libremente.
    Desde mi punto de vista mientras esas personas no dañen o perjudiquen a la sociedad tienen todo el derecho de ser felices ya sea cualquiera su decisión de genero de sentirse libre y tener una vida digna sin discriminación. Pues no se debe de hacer distinción alguna en la condición política jurídica o internacional sin importar el país donde provenga.

    Me gusta

  9. Victor Ernesto Macias Felix dijo:

    Los derechos humanos son parte fundamental en lavada del hombre desde el principio de los tipos han sido suprimidos por sur régimen de gobiernoones religión e incluso por súrculos sociales en la actualidad se presenta mucho el caso de la sexualidad pues al estar en el siglo XXI nos seguimos razonando y viviendo como nuestros antecesores puesto que no en todas partes las sociedad respeta los justos sexuales de cada persona ya que lo ven como un mal para la sociedad en lo particular cada quien decide sus gustos sexuales sin que afecte a los demás se ha visto en los antiguos imperios que sus gobernantes en tenido gustos sexuales distintos a los deñan y no lo miraron como un peligro hoy en día la mayoría de esos imperios sobresalenculruralmente.
    La homosexualidad no es un mal social si no lo respetamos en la actualidad hay grupos sociales que apoyan la homosexualidad uno de ellos es LGBT el objetivo de ese grupo social es que se respete la homosexualidad ante esas gobierno y su sociedad ya que los que primero protestan ante esto es la iglesia ya que en su s creencias está establecido que el hombre tiene que tener como pareja sexual a una mujer que el gusto por sexo igual no está bien y todos los seguidores de la iglesia sin investigar o analizar lo que es la homosexualidad la atacan como lo peor para ellos y sus hijos .hoy en la actualidad a la mente de los dimos despierte a temprana a edad los adolecentes empiezas a exigir sus gustos sexuales pero sus familiares y amigos no lo ven como algo normal i lo empieza a atacar esto los conlleva a serios problemas emocionales la LGBT se ha enfocado que el gobierno se enfoque ms en esto y lo vea como una problemática social y le pueda dar una solución donde todos salgan beneficiados y se puedan respetar la forma de pensar y gustos de todos los seres humanos

    Me gusta

  10. jesus Giovanni Sañudo Villa dijo:

    La ley deja muy claro que todas las personas tienen los mismos derechos y que no importan ni su color ni su sexo, son iguales ante la ley, en lo personal estoy de acuerdo es su naturaleza si se quieren cambiar de sexo o nombre o si son más femeninos que otros, mucho menos tengo algo en contra de ellos, lo único que si no me gustaría es que se les diera la oportunidad de adoptar niños siento que es un problema social que va dar mucho de qué hablar, tanto para el niño cuando crezca como la pareja, lamentablemente no somos como en otras partes del mundo que estamos muy desarrollados para poder mirar esto y que se nos haga muy normal, los mexicanos somos muy machistas y más si son de estados del sur donde no falta el papa que dice si mi niño sale homosexual no lo voy a querer, todo eso quedo en la costumbre la realidad de todo es que ya somos libres y cada quien puede hacer lo que le guste más.
    Ahora bien los principios de Yogyakarta se plante como un modelo a seguir para no discriminar a las personas de diferente orientación sexual, mencionando que tienen derecho a la seguridad social como cualquier otra persona, igualmente a tener buen puesto de trabajo, eso no se juzga que sean inteligentes como cualquier otra persona como lo dicen los artículos son seres humanos y estamos hablando de derechos humanos, pero sigo en contra en lo que comente anteriormente donde dice que también tienen derecho a realizar una familia, y lo miro así porque no sabemos cómo va reaccionar los hijos, será daño psicológico? Como se sentirán? Ya tendrán en cuenta y en sus planes todas las reacciones que podrían suceder al juntar una familia y que los 2 sean del mismo sexo, ese sería un tema de debate muy interesante.

    Me gusta

  11. Glendy Maritza Flores Arevalo dijo:

    En el presente ensayo les hablare sobre los derechos de los LGBT,
    En la Declaración Universal de Derechos Humanos, en el artículo 2.- nos dice que toda persona tiene derechos y libertades sin distinción alguna de raza, color, sexo, posición económica, etc. Pero lamentablemente la gente no lee los artículos y no hacen valer sus derechos, creo que hoy en día aunque tengamos estos derechos no se les respetan y son criticados y se les discrimina, y no solo a todas estas personas igual lo podemos ver con las personas que tienen perforaciones y que tienen tatuajes o que les falta alguna parte de su cuerpo, de verdad hasta las autoridades han quebrantado estos artículos ya que ellos son los que más discriminan a toda esta comunidad que poco a poco va en aumento.
    En el artículo 7.- nos dice que seamos hombres o mujeres somos iguales para la ley, y que todos sin importar el sexo, raza, color o posición económica merecemos ser protegidos de la misma manera, y que no se nos tiene que discriminar por nada ni nadie.
    En el pacto internacional de derechos civiles y públicos en los articulos2 y 26 nos habla de lo mismo que los que mencione anteriormente, son similares, pero hay un documento que me pareció un poco más interesante este se llama PRINCIPIOS DE YOGIACARTA esta nos dice que todos disfrutamos por igual de los derechos humanos y que no tenemos por qué ser discriminados y que tenemos derecho a la igualdad y sobre todo como bien lo mencione tenemos derecho a la seguridad social y protección sexual, pero un tema que me dejo un poco inquieta es el de derecho a formar una familia, ya que en este nos dice que una familia puede tener una estructura diferente y a esta no se le discriminara por nada y es donde me pregunto, y por qué no dejan que las personas del mismo género adopten si este documento nos dice que todos tenemos derecho a formar una familia, y es donde me he dado cuenta que la iglesias aún tiene un poco de poder, porque en algunas partes de usa ya pueden adoptar las personas del mismo género, por mi parte preferiría que que esos niños crezcan en una familia a que crezcan solos en la calle sin amor y sin esa oportunidad de salir adelante, si las parejas de heterosexuales no tiene el corazón de abandonar o de abortar porque no darles una oportunidad a esta comunidad de ser padres de tener una familia. Si bien como lo vimos ellos son iguales a nosotros y no deben de ser discriminados.

    Me gusta

  12. Esbely Itzel Oseguera Portillo dijo:

    Derechos LGBT: Los derechos que de acuerdo a los instrumentos les deberían ser reconocidos a los miembros de la comunidad LGBT son los siguientes; En la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el art. 2 comentan acerca de cómo toda persona tiene los derechos y libertades que están escritas en esta declaración, sin importar su raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otro índole, origen, nación, posición económica, nacimiento etc. En el art. 7 de este mismo dice que todos son iguales ante la ley y tienen sin importar que, los mismos derechos al igual que la protección de la ley, contra discriminación y contra toda provocación a tal discriminación.
    En el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos dice lo siguiente; art. 2 cada uno de los Estados en el presente pacto se comprometen a respetar y garantizar a todos que estén en su territorio, no importa raza, color, sexo, idioma y los mismas características que describe la declaración universal en los vistos anteriormente, cada estado se compromete a adoptar con arreglo a sus procedimientos constitucionales, las medidas oportunas para dictar las disposiciones legislativas. En el art. 26 de esta misma indica el art. que todas las personas son iguales ante la ley y tienen todos los derechos sin discriminación al igual que la Declaración Universal, los art. indican lo mismo.
    En los principios de Yogyakarta, indican en el primer principio que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, de todas las orientaciones sexuales e identidad de género tienen derecho a disfrutar todos los derechos humanos. En el principio 2 también hablan y especifican más a fondo los derechos a la igualdad y a la no discriminación. En el principio 13 comentan acerca del derecho a la seguridad social y a otras medidas de protección, como toda persona tiene derecho a esto, sin discriminación alguna.
    En el principio 24 hablan acerca de que toda persona tiene derecho a formar una familia. Ninguna familia puede ser sometida a discriminación basada en la orientación sexual. Y el 25 dice que toda persona que sea ciudadano gozara del derecho de participar en la conducción de los asuntos públicos, incluido el derecho a postularse a cargos electivos, en formulación de políticos que afectan su bienestar y tener acceso a condiciones de igualdad entre otros.

    Me gusta

  13. Miriam Aydee Ayala Perez dijo:

    LGTB es un grupo social que con el trascurso del tiempo ha pasado a formarse, con la finalidad de defender sus derechos, debido a no verse bien ante nuestra sociedad, no es que ahora las personas con distintas preferencias sexuales sean algo de lo que no tenemos conciencia, pero si existe tremenda discriminación y asombro por juzgarlos ¨diferentes¨
    Pero ¿son realmente diferentes? O es que estas personas se llamado así por no ser aceptadas por una sociedad cerrada de mente y han logrado que esta gran parte de la población se reúna en lugares apartados de la sociedad y sintiéndose menoscabadas por una sociedad que le tiene miedo a lo desconocido y no se da la oportunidad de conocer a estas personas de las cuales se puede aprender demasiado. Es de esta manera como esta parte de la población ha pasado a formar un grupo para-social.
    En los principios de Yogyakarta es inquietante e interesante ver cómo nos expresan y se basan en los Derechos Humanos y nos hablan del derecho a una familia, a la no discriminación, a la seguridad y a participar en vida pública, es impresionante como nosotros nos podemos quejar cuando se nos viola alguno de nuestros derecho, pero en innumerables ocasiones violamos los derechos de este tipo de personas con el solo hecho de verlas distintas o de hacer preferencias entre una persona ya sea homosexual lesbiana etc. Por otra que nosotros consideramos mejor, ¡claro que no!! Todas las personas somos iguales ante la ley y como ya lo mencioné, nada los hace distinto a nosotros, así como podemos tener distintos gustos de vestimenta los podemos tener de otras cosas y eso no nos hace ni mejores ni peores personas. Pero lamentablemente nuestro Derecho Civil siempre ha sido muy conservador y dudo que eso cambie es por eso que se niegan a los matrimonios o adopciones Gays, puesto que fundamentan que el objetivo del matrimonio es la procreación.
    Aunque hay mucha implementación sobre el tema, y nosotros mismos nos podemos dar cuenta que en realidad es bueno considerar que de igual manera las personas del con preferencias sexuales puedas hacer lo de la vida cotidiana sin distinción alguna.
    La educación tanto en la escuela como dentro del núcleo familiar es indispensable para crear una vida más armoniosa dentro de la sociedad, hoy en día nos queda claro solo la educación puede crear a una sociedad más libre y sin perjuicios. Como nos menciona un poco de esto en los principios de Yogyakarta en algunos de sus párrafos.
    La Declaración Universal De Derechos Humanos y el Pacto Internacional De Derechos Civiles, citan a esta figura y protegen su derecho a vivir de la forma como más les plazca protegiendo su derecho a la preferencia sexual y expresarse de la manera que más les guste.
    Evidentemente estoy de acuerdo con respetar los derechos de la comunidad LGTB como en casos anteriores eh citado este principio de Derecho que para mí es algo fundamental puesto que de aquí se deriva el respeto hacia los derechos de cada uno de nosotros: EL DERECHO DE UNO TERMINA CUANDO COMIENZA EL DE OTRO, queda claro que ninguna persona tiene derecho a menoscabar la forma de pensar de vestirse de expresarse de sentir y de amar de absolutamente nadie, como lo dije anteriormente la educación, el respeto y sobretodo el hecho de que le demos la oportunidad a una nueva gente y abrir nuestras mentes nos dará la oportunidad de conocer realmente al mundo y darnos cuenta que la sexualidad humana es muy extensa en gustos y formas de pensar.

    Me gusta

  14. ALEJANDRO ROJAS dijo:

    LGTB:
    Al observar el tema nos damos cuenta de que todos tenemos una cierta clasificación ya se en este caso de genero pero porque clasificar si al parecer todos somos iguales, solo por tener diferentes gustos, diferentes formas de vivir que te atraiga tú mismo género como este caso hablado de gay, travesti, transexual no por tener diferente gustos debemos de clasificar o hacer para un lado este grupo de personas que algunas comunidades ya sea sociedad los hace menos los aparta por que la sociedad tiene una ideología aun machista que solo el debe de estar juntos ya sea hombre y mujer como dicen todos somos iguales ante la ley que se nos respete que no haya distinción que solo por hecho de tener gustos diferentes los van a ser menos estoy de acuerdo que acepten esta comunidad también como lo estoy que se piedad casar, adoptar etc. por ejemplo si aprobamos esta comunidad que todos sean libres vamos a tener mayor índice o probabilidades de que adopten más niños. La sociedad es la quien clasifica este tipo de genero pero por qué? Quienes están facultados para decidir con quién debemos estar, vivir, que debemos escoger como ya mencionado nadie puede ser juzgado por su color, su raza, religión, genero tos nacemos libres ante la ley. Es cierto vivimos en un país aún machista pero eso ya termino hace tiempo cada quien es libre de decidir su propio camino que ya no exista racismo hacia personas que supuestamente son diferentes pero diferentes a qué? Es la pregunta todos podemos decidir, podemos tener opiniones diferentes algunos hasta culturas diferentes pero al final de todo seremos iguales. Todos tenemos dignidad al nacer somos libres la discriminación o identidad de género incluye toda distinción, restricción estas adoptaran todas las medidas legislativas para que se les respete de igual manera y todos sean iguales ante la ley…en mi punto de vista estoy a favor de la comunidad gay considero que no debe haber distinción alguna o minimizar esta comunidad…

    Me gusta

  15. Eduardo Coyotl Contreras dijo:

    DERECHOS LGBT
    Hablando de los derechos humanos en generalidades de ello uno de nuestros grandes derechos es la igualdad que lo menciona y aclara la DECLARACION UNIVERSARIA DE DERECHOS HUMANOS, mencionado en el Articulo 1 (Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternal mente unos con los otros). Como siendo parte de nuestros derechos humanos mencionamos que ante la ley todos somos iguales y que sin distención que los derechos son iguales a protección de la ley ante toda discriminación.
    Los derechos humanos están en todo territorio correspondiente lugar como le corresponde a cada zona algunos de ellos es igual en algunas partes por ejemplo existen acuerdos entre países o estados que piensan que es lo correcto para la sociedad y la paz del mundo uno de tantos es PACTO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS CIVILES Y POLITICOS reconociendo que con arreglo a la declaración universal de derechos humanos no puede realizarse el ideal del ser humano libre en el disfrute de las libertades civiles y políticas y liberando del temor y la miseria amenos que se creen condiciones que permitan a cada persona gozar de sus derechos civiles y políticos tanto como de sus derechos económicos sociales y culturales.
    Cada uno de los estados partes en el presente pacto se comprometen a garantizar que toda persona cuyos derechos o libertades en el presente pacto hayan sido violados podrán interponer un recurso efectivo, aun cuando tal violación hubiera sido cometida por personas que actuaban en ejercicio de sus funciones oficiales, la autoridad de mejor competencia ante el acto sucedido, decidirá sobre los derechos de toda persona que interponga tal recurso y a desarrollar las posibilidades de recurso judicial y será cumplido toda decisión que se hayan estimado procedente en el recurso.
    Los principios de YOGYAKARTA pues en mi punto de opinión si me encuentro en desacuerdo porque a pesar de que todos venimos de una familia como motivo de nuestra creación con formado por un papa y una mama e hijo, yo decidiría que no es bueno que el infante crezca en un mundo donde sea mas confundido o con muchas preguntas que le contestaran pero al comparar sus familias con las de sus compañeros de escuela si se crearan miles de preguntas y sentimiento e inquietudes que tendrán a su corta edad, por esa parte estoy desacuerdo con la igualdad de crear una familia y pues en todo lo demás pues cada quien hace de su vida lo que mas le guste y la vive como se le antoje y pues somos seres humanos entre todos nos debemos un respeto.

    Me gusta

  16. Daniela Gutierrez dijo:

    Las personas homosexuales son para mi un gran ejemplo de unión de un grupo de personas que luchan por sus derechos, al demostrarles a todas las personas homofobicas que ellos son y siempre serán igual y que no solo por el hecho de ser homosexuales tienen que ser tratados de diferente manera o ser discriminados como en muchas ocasiones pasa.
    aquí lo interesante seria hacernos una pregunta que dejaría mucho que pensar y analizar y es que ¿estas personas son realmente diferentes ? Creo que la respuesta en mi opinión muy personal seria que no, no son diferentes; es mas bien la sociedad la que esta cerrada de la mente y eso ha hecho que estas personas con orientaciones sexuales diferentes se sientan menos y discriminados por las demás personas. En este tema de la homosexualidad creo que hay muchas personas que le temen a lo diferente, a lo que no conocen, y mas que nada a lo que diga la gente sin darse la oportunidad de ver en realidad las cosas como son y de una perspectiva diferente, por que en mi opinión para mi son personas delas que se puede aprender demasiado.La educación tanto en la escuela como dentro del núcleo familiar es indispensable para crear una vida más armoniosa dentro de la sociedad, hoy en día nos queda claro solo la educación puede crear a una sociedad más libre y sin perjuicios.
    Estoy de acuerdo con respetar los derechos de la comunidad LGTB , asi como también sabemos que toda persona tiene derechos solo por el hecho de serlo y queda claro que ninguna persona tiene derecho a hacer de menos o a criticar la forma de pensar, de expresar sus sentimientos, de vestirse y de amar de absolutamente nadie, como lo dije anteriormente la educación, el respeto y sobretodo el hecho de que le demos la oportunidad a una nueva gente y abrir nuestras mentes nos dara la oportunidad de conocer realmente al mundo y darnos cuenta que la sexualidad humana es muy extensa en gustos y formas de pensar y no siempre serán los mismos gustos o las mismas costumbres por que cada persona es diferente y libre de escoger su orientación sexual.

    Me gusta

  17. Ociel David Orozco Gonzalez dijo:

    Derechos de la comunidad LGBT.
    ¿Cuál es la diferencia entre un miembro de la comunidad LGBT de una persona heterosexual? La respuesta a esta pregunta es discutida de diferentes maneras y por distintos grupos sociales entre las iglesias, las personas con creencias conservadoras y los fóbicos a este grupo han logrado arrebatarles una gran cantidad de derechos, obligándoles a vivir manteniendo una distancia de los demás grupos sociales sin embargo no es así como se plantea en ninguna ley, hasta la fecha no existe en ningún código, reglamento, etc. un apartado o leyenda que separe a las personas por sus gustos, creencias o preferencias sexuales por el contrario en ellos se especifica que no se tienen los mismos derechos sin importan ninguna de las características anteriores, estas comunidades que van en contra de la homosexualidad se basan en creencias antiguas y autónomas que tienen muchas restricciones entre ellas la homosexualidad, este tipo de normas o algunas de ellas son de gran utilidad ya que ayudan a crear mejores ciudadanos, sin embargo mucha de su doctrina está basada en el racismo, como ya se a mencionado este tipo de normas son autónomas y si la comunidad LGBT no está dispuesta seguirlas no existe una ley del mundo que pueda obligarlos pero esto que tiene que ver con los derechos con los que ellos nacieron que les son arrebatados con su derecho al respeto? Este tipo de discriminaciones deberían terminar ya que realmente ellos deberían de gozar con los mismos derechos de nosotros derechos y libertades ya que son tratados como delincuentes cuando realmente no son más que un ciudadano mas con ambiciones, propósitos, deseos, necesidades, con la misma vida todos nosotros, las distinciones entre esta comunidad nos lleva a un atraso en la historia, si ya dejamos algo atrás porque no le funciono a nuestros antepasados porque volver a hacerlo?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s